El FROB abre la puerta a entregar al tribunal el informe completo de Deloitte sobre el Popular

Crisis del Popular

El FROB abre la puerta a entregar al tribunal el informe completo de Deloitte sobre el Popular

El FROB explica que esta documentación como confidencial para la JUR, que considera que su publicación podría alterar la estabilidad financiera y dañar los intereses del Santander.

Banco Popular

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entregará de forma íntegra toda la documentación relacionada con la resolución de Banco Popular, incluido el polémico informe de Deloitte en el que la Junta Única de Resolución (JUR) basó la resolución de la entidad, si así se lo requiere la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

En un escrito remitido por el fondo de rescate a la Audiencia que ha adelantado Voz Populi, el organismo que preside Jaime Ponce defiende que no ha entregado determinados documentos relacionados con el caso dado su carácter confidencial. En concreto, el FROB explica que esta documentación ha sido calificada como confidencial por parte de la JUR, que considera que su publicación podría alterar la estabilidad financiera y dañar los intereses comerciales del Santander, banco que acabó haciéndose con el Popular.

No obstante, el FROB abre la puerta a aportar estos documentos si así lo solicita la Audiencia Nacional. “Tomando en consideración las razones aducidas por la JUR y siempre en tanto que la Sala a la que tenemos el honor de dirigirnos no se oponga, no se aportarán los documentos que en el índice se califican como confidenciales”, señala en su escrito.

No obstante, la Audiencia Nacional planteó el pasado miércoles en una providencia suspender la instrucción de Popular hasta que se pronuncie al respecto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Tal y como publicó EL BOLETÍN, teniendo en cuenta el estado en que se encuentran las actuaciones y con el propósito de dotar de la mayor efectividad a la tutela judicial y evitar incidentes que retrasarían y complicarían la tramitación procesal, la Audiencia Nacional ha preguntado a las partes si procede acordar la suspensión hasta que resuelva el TJUE los procesos “en los que se ventila la Conformidad a Derecho de la decisión de la JUR de la que trae causa la resolución del FROB aquí impugnada, tal y como se ha solicitado en alguno de los escritos de interposición, puesto que aquella constituye el presupuesto esencial de ésta”.

Más información