El consejero delegado del fondo soberano de Noruega, Nicolai Tangen. - NORGES BANK
«El primer trimestre se ha caracterizado por turbulencias geopolíticas, que también han afectado a los mercados», explicó Trond Grande, director ejecutivo adjunto de Norges Bank Investment Management (NBIM).
De este modo, entre enero y marzo el fondo soberano de Noruega registró un retorno negativo del 5,2% en su exposición a la renta variable y del 4,8% en su cartera de renta fija, mientras que las inversiones inmobiliarias no cotizadas en la entidad reportaron un rendimiento positivo del 4,1%.
Al cierre del primer trimestre, el valor del fondo ascendió a 11,657 billones de coronas (1,22 billones de euros), de los que el 70,9% estaban invertidos en renta variable y el 26,3% en deuda, mientras que un 2,7% correspondía a inversiones inmobiliarias no cotizadas y el 0,1% a inversión en infraestructuras de energías renovables no cotizadas.
Durante el trimestre, los movimientos de los tipos de cambio contribuyeron a una disminución del valor del fondo de 171.000 millones de coronas (17.915 millones de euros).
Desde su fundación en 1998, el rendimiento anualizado del fondo soberano noruego ha sido del 6,33%, mientras que en los últimos diez años alcanzó el 8,41%.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…