El fondo de pensiones de Canadá mantiene su apuesta por Cellnex

Cellnex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), el fondo de pensiones de Canadá, acudirá a la ampliación de capital de Cellnex para mantener su actual participación en el capital de la compañía, de un 4,95%, según ha comunicado la empresa de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante remitido al regulador Cellnex ha señalado que CPPIB se ha comprometido a suscribir casi 4,3 millones de nuevas acciones, representativas de aproximadamente el 4,95%, mismo porcentaje que posee ya de la española.

Cellnex ha puesto en marcha una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para financiar la compra de 8.300 torres de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas, unos 2.316 millones de euros.

Las acciones de Cellnex subían hoy a media sesión un 0,27% hasta alcanzar los 41,07 euros.

Por su parte, los derechos de suscripción de las nuevas acciones cotizan a 3,521 euros. Se necesitan 31 derechos para comprar nueve acciones nuevas y el precio de emisión de estos títulos será de 28,85 euros, lo que implica que comprar títulos por esta vía supone desembolsar 40,97 euros.