Mercado Inmobiliario

El fondo buitre Värde crea un gigante inmobiliario con la fusión de Vía Célere y Aelca

La promotora saliente de la operación contará con capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 en 2021.

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar

El fondo estadounidense Värde ha decidido fusionar dos de las inmobiliarias en las que participaba, Vía Célere y Aelca, dando luz a una de las primeras promotoras de viviendas del país. En concreto, la compañía resultante, que mantendrá la denominación de Vía Célere, contará con capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 en 2021.

Värde controlará el 75% del capital de la nueva Vía Célere que seguirá siendo dirigida por Juan Antonio Gómez-Pintado, quien también preside la patronal inmobiliaria, según publica la agencia Europa Press. El 25% restante del capital se reparte entre otros socios, todos ellos inversores extranjeros, como Barclays.

Se trata de la segunda operación de consolidación que el fondo estadounidense cierra en el sector inmobiliario español, después de que en abril de 2017 uniera Dos Puntos, la inmobiliaria que constituyó con los activos con que se quedó del grupo San José, con Vía Célere.

Con la nueva operación, Värde asegura “reafirmar su apuesta por el mercado español”, que considera sigue presentando una “fragmentación” y “necesita de una mayor consolidación por parte de operadores que proporcionen un ritmo de entregas que se ajusten a los presupuestos realizados”.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto