El FMI recorta sus previsiones para España, pero es más optimista que el Gobierno
Macroeconomía

El FMI recorta sus previsiones para España, pero es más optimista que el Gobierno

La institución augura que el PIB de España crecerá un 2,2% este año y un 1,8% en 2020.

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado en una décima sus proyecciones de crecimiento para la economía española en 2019 y 2020, hasta un incremento del PIB del 2,2% y del 1,8%, respectivamente. La cifra para este año se encuentra no obstante por encima del pronóstico del Gobierno español, que hoy mismo ha recortado también sus previsiones para estos dos ejercicios.

De acuerdo con las ‘Perspectivas Económicas Mundiales’ publicadas hoy, España se mantiene como la gran economía que mejor comportamiento registrará en la UE y la segunda a nivel mundial entre las economías avanzadas, por detrás de EEUU, que crecerá un 2,4% en 2019 y un 2,1% en 2020.

El FMI calcula que el PIB de la zona del euro crecerá un 1,2% en 2019 y un 1,4% en 2020, lo que supone una revisión a la baja de una décima este año y de dos para el próximo ejercicio respecto a las previsiones publicadas en julio.

En el caso de Alemania, la institución que dirige ya Kristalina Gueorguieva ha revisado en dos décimas a la baja su pronóstico de crecimiento para 2019, hasta el 0,5%, mientras que en 2020 crecerá un 1,2%, medio punto porcentual por debajo de su anterior previsión. Francia crecerá un 1,2% y un 1,3% en 2019 y 2020, respectivamente.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.