Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Primero fue Goldman Sachs y ahora es el FMI el que marca el camino a Mariano Rajoy en los últimos días. Si el banco de Wall Street pedía abaratar el despido en España, este viernes el organismo que dirige Christine Lagarde ha reclamado “llevar a cabo ajustes fiscales para rebajar la deuda”. Es más, la institución ha hablado de “reformas adicionales”.
El director del Departamento de Europa del FMI, Poul Thomsen, en una rueda de prensa recogida por la Agencia EFE, ha apuntado que el ritmo de crecimiento de la economía española es el “adecuado”. “España lo está haciendo bien”, ha llegado incluso a afirmar. Sin embargo, para el organismo internacional no es suficiente.
Pese a destacar que la economía del país no ha sufrido una “marcha atrás”, el directivo del FMI ha recordado que, “claramente, ha habido algo de ralentización en la reformas”. Por ello, Thomsen ha declarado que esperan “que haya una revitalización” por parte del Gobierno. Y eso pasa por “más consolidación fiscal en el futuro, y requerirá reformas adicionales”.
“España es uno de los países con alto endeudamiento en la zona euro, por lo que creemos que tiene que aprovecharse de la actual recuperación para llevar a cabo ajustes fiscales para rebajar la deuda”, han analizado desde el FMI.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…