El FMI pide a Rajoy más “ajustes fiscales para rebajar la deuda”

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Primero fue Goldman Sachs y ahora es el FMI el que marca el camino a Mariano Rajoy en los últimos días. Si el banco de Wall Street pedía abaratar el despido en España, este viernes el organismo que dirige Christine Lagarde ha reclamado “llevar a cabo ajustes fiscales para rebajar la deuda”. Es más, la institución ha hablado de “reformas adicionales”.

El director del Departamento de Europa del FMI, Poul Thomsen, en una rueda de prensa recogida por la Agencia EFE, ha apuntado que el ritmo de crecimiento de la economía española es el “adecuado”. “España lo está haciendo bien”, ha llegado incluso a afirmar. Sin embargo, para el organismo internacional no es suficiente.

Pese a destacar que la economía del país no ha sufrido una “marcha atrás”, el directivo del FMI ha recordado que, “claramente, ha habido algo de ralentización en la reformas”. Por ello, Thomsen ha declarado que esperan “que haya una revitalización” por parte del Gobierno. Y eso pasa por “más consolidación fiscal en el futuro, y requerirá reformas adicionales”.

“España es uno de los países con alto endeudamiento en la zona euro, por lo que creemos que tiene que aprovecharse de la actual recuperación para llevar a cabo ajustes fiscales para rebajar la deuda”, han analizado desde el FMI.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish