«Con un estimado de 50.000 millones de dólares, se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos 9 billones de dólares en producción mundial adicional para 2025», dice el texto.
En la declaración se advierte que no habrá una recuperación generalizada sin el fin de la crisis de salud e insta a los gobiernos a actuar de inmediato para evitar mayores riesgos de olas continuas de covid-19.
“Para administrar urgentemente más vacunas, las dosis deben ser donadas inmediatamente a los países en desarrollo sincronizadas con los planes nacionales de despliegue de vacunas, incluso a través de COVAX”, el mecanismo de la OMS;, dice el comunicado, firmado por los líderes de las cuatro organizaciones.
También pidieron la cooperación comercial para garantizar el libre flujo transfronterizo de mercancías para facilitar el movimiento de materias primas y vacunas terminadas.
Las autoridades nacionales deben actuar sobre la oportunidad de inversión para impulsar el suministro de vacunas, oxígeno, pruebas y tratamiento, agregaron.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…