«Con un estimado de 50.000 millones de dólares, se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos 9 billones de dólares en producción mundial adicional para 2025», dice el texto.
En la declaración se advierte que no habrá una recuperación generalizada sin el fin de la crisis de salud e insta a los gobiernos a actuar de inmediato para evitar mayores riesgos de olas continuas de covid-19.
“Para administrar urgentemente más vacunas, las dosis deben ser donadas inmediatamente a los países en desarrollo sincronizadas con los planes nacionales de despliegue de vacunas, incluso a través de COVAX”, el mecanismo de la OMS;, dice el comunicado, firmado por los líderes de las cuatro organizaciones.
También pidieron la cooperación comercial para garantizar el libre flujo transfronterizo de mercancías para facilitar el movimiento de materias primas y vacunas terminadas.
Las autoridades nacionales deben actuar sobre la oportunidad de inversión para impulsar el suministro de vacunas, oxígeno, pruebas y tratamiento, agregaron.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…