El FMI, la OMS, la OMC y el Banco Mundial piden una inversión de 50.000 millones de dólares para acabar con el coronavirus

Cuando todo esto acabe, ¿conservaremos el nuevo léxico pandémico o lo iremos olvidando? / Wearbeard

Coronavirus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La comunidad internacional debería invertir 50.000 millones de dólares para acelerar el fin de la pandemia de covid-19, dijeron en un comunicado conjunto los líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) este martes.

«Con un estimado de 50.000 millones de dólares, se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos 9 billones de dólares en producción mundial adicional para 2025», dice el texto.

En la declaración se advierte que no habrá una recuperación generalizada sin el fin de la crisis de salud e insta a los gobiernos a actuar de inmediato para evitar mayores riesgos de olas continuas de covid-19.

“Para administrar urgentemente más vacunas, las dosis deben ser donadas inmediatamente a los países en desarrollo sincronizadas con los planes nacionales de despliegue de vacunas, incluso a través de COVAX”, el mecanismo de la OMS;, dice el comunicado, firmado por los líderes de las cuatro organizaciones.

También pidieron la cooperación comercial para garantizar el libre flujo transfronterizo de mercancías para facilitar el movimiento de materias primas y vacunas terminadas.

Las autoridades nacionales deben actuar sobre la oportunidad de inversión para impulsar el suministro de vacunas, oxígeno, pruebas y tratamiento, agregaron.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA