El FMI explora “todas las opciones” para sumarse al rescate a Grecia

Sede del FMI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está explorando “todas las opciones” para sumarse al plan de asistencia a Grecia dentro de las reglas de la institución. No obstante, subraya que no ha cambiado de postura y aún considera imprescindible contar con un alivio que haga sostenible la deuda del país heleno.

“Estamos explorando todas las opciones dentro de nuestras reglas”, ha declarado Gerry Rice, director del Departamento de Comunicaciones del FMI, en una rueda de prensa que recoge Europa Press.

Rice ha explicado que, a pesar de estas reglas, todo depende de las circunstancias específicas de cada país. “Tratamos de ser flexibles, nuestro objetivo es servir lo mejor posible a nuestros miembros”, ha apuntado.

En ese sentido, ha insistido en que “en estos momentos no parece que la deuda griega sea sostenible”. Para el portavoz del FMI existen “numerosas maneras de resolver la situación”, pero ha recordado que no hay ninguna posibilidad de que el FMI tome parte en el programa sin garantías de sostenibilidad para la deuda griega.