El Boletin 2030

El FMI dice que precio mundial del carbono debe subir a 75 dólares por tonelada para 2030

«Se han aplicado más de 60 sistemas de precios, pero el precio promedio mundial es actualmente de 2 dólares la tonelada, y debe subir a 75 dólares la tonelada para 2030 para frenar las emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París (contra el cambio climático)», dijo Georgieva en el evento que se desarrolla de forma virtual.

Además, solicitó que se brinden datos fiables para orientar la inversión ecológica y apoyo a los países en desarrollo.

La cumbre de dos días reúne a líderes de 40 países de todo el mundo para debatir las medidas necesarias para hacer frente al cambio climático, así como para invertir en energías limpias y en una economía baja en carbono.

La mayoría de la comunidad científica internacional coincide en que el recalentamiento planetario es provocado por la emisión de los llamados gases «de efecto invernadero», entre los cuales el más importante es el dióxido de carbono, generado sobre todo por la quema de combustibles fósiles.

Acceda a la versión completa del contenido

El FMI dice que precio mundial del carbono debe subir a 75 dólares por tonelada para 2030

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

5 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

6 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

7 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

7 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

7 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

9 horas hace