Economía

El FMI aprueba una asignación histórica de 650.000 millones de dólares para impulsar la liquidez global

«La Junta de Gobernadores del FMI aprobó una asignación general de Derechos Especiales de Giro equivalente a 650.000 millones de dólares el 2 de agosto de 2021, para impulsar la liquidez global», dijo el FMI en un comunicado de prensa emitido el lunes.

Más temprano el lunes, el FMI dijo en un informe que los saldos de las cuentas globales aumentaron en 2020 y continuarán haciéndolo este año después de haber disminuido en los cinco años anteriores.

«Después de disminuir de manera constante desde 2015, los saldos de la cuenta corriente mundial, la suma de los déficits y superávits absolutos, aumentaron en 2020 y se prevé que se amplíen aún más en 2021, en medio de perspectivas económicas divergentes entre los países», dijo el informe.

El FMI explicó en el informe que el conjunto de economías avanzadas cuyos saldos de cuentas aumentaron lo hizo del 69 por ciento en 2019 a alrededor del 72 por ciento al año siguiente.

Acceda a la versión completa del contenido

El FMI aprueba una asignación histórica de 650.000 millones de dólares para impulsar la liquidez global

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

2 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

7 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

7 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

17 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

17 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace