El FMI aprueba una asignación histórica de 650.000 millones de dólares para impulsar la liquidez global

Sede del FMI

Sede del FMI

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el lunes que la organización aprobó una histórica asignación de 650.000 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG) que actuarán como una «inyección» para la economía mundial.

«La Junta de Gobernadores del FMI aprobó una asignación general de Derechos Especiales de Giro equivalente a 650.000 millones de dólares el 2 de agosto de 2021, para impulsar la liquidez global», dijo el FMI en un comunicado de prensa emitido el lunes.

Más temprano el lunes, el FMI dijo en un informe que los saldos de las cuentas globales aumentaron en 2020 y continuarán haciéndolo este año después de haber disminuido en los cinco años anteriores.

«Después de disminuir de manera constante desde 2015, los saldos de la cuenta corriente mundial, la suma de los déficits y superávits absolutos, aumentaron en 2020 y se prevé que se amplíen aún más en 2021, en medio de perspectivas económicas divergentes entre los países», dijo el informe.

El FMI explicó en el informe que el conjunto de economías avanzadas cuyos saldos de cuentas aumentaron lo hizo del 69 por ciento en 2019 a alrededor del 72 por ciento al año siguiente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA