La magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ha interrogado al investigado en la causa en la que se instruyen dos delitos fiscales por supuestamente cooperar en el supuesto fraude tributario.
Gómez Fidalgo representó a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inspección de Hacienda que dio origen al procedimiento judicial que instruye el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, un extremo que ha confirmado ante la instructora, recoge Europa Press.
En su declaración, que se ha durado unas dos horas, ha negado el relato de la Fiscalía que sostiene que es el autor y presentador de las autoliquidaciones por impuesto sobre sociedades de la mercantil Masterman & Whitaker de los ejercicios 2020 y 2021.
Según el fiscalista, conoció a Alberto González en mayo de 2022 a raíz de intervenir en la citada inspección fiscal. Así, ha detallado que no ha participado en ningún de los hechos supuestamente delictivos que se atribuyen al novio de Isabel Díaz Ayuso.
En el marco de esta causa, el fiscal solicitó que se tomara declaración en calidad de testigo a María Blanca de la Encarnación López Crespo, la presentadora de las autoliquidaciones de Maxwell Cremona de los ejercicios 2020 y 2021, según la citada agencia.
A diferencia de Gómez Fidalgo, según el fiscal, “no hay indicios bastantes de criminalidad que justifiquen su imputación en este momento procesal, pero su testimonio sí puede aportar luz sobre la responsabilidad de los autores y partícipes del fraude, por lo que interesa el fiscal que se le reciba declaración en calidad de testigo”.