El Fiscal General carga contra el «carrusel deportivo» de los medios en la cobertura del caso Lezo

José Manuel Maza, fiscal general del Estado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, considera que existe una especie de campaña mediática contra él y que asiste, por tanto, a un juicio donde “la condena ha sido impuesta anticipadamente”. Maza se encuentra en el ojo del huracán por la designación de Manuel Moix como fiscal Anticorrupción, de quien existen sospechas de haber torpedeado la Operación Lezo con la presunta voluntad de ‘beneficiar’ a Ignacio González.

Maza niega absolutamente esas teorías “conspirativas” (sobre los supuestos ceses de fiscales) y saca pecho por el fiscal Anticorrupción. “Acaso no ha sido la Fiscalía Anticorrupción la encargada de llevar este caso. Ha sido esta Fiscalía la que ha provocado los registros y la que solicitó la imputación de los más de 60 imputados y la que solicitó la prisión provisional de alguno de ellos, entre ellos, Ignacio González», ha asegurado el fiscal general.

José Manuel Maza asegura sentirse satisfecho por la designación de Manuel Moix y critica las “injerencias” sufridas durante el proceso. Injerencias que para el fiscal general del Estado son fruto del trabajo periodístico, que según él, “no nos deja hacer nuestro trabajo sosegadamente”.

En ese sentido, Maza ha sugerido que “no hay que confundir la transparencia con una especie de carrusel deportivo de minuto y resultado”. Esa es su percepción de la cobertura mediática que se está haciendo del ‘Caso Lezo’. Considera que se está poniendo el foco en cuestiones “meramente técnicas”.

Comparecencia en el Congreso

El fiscal general del Estado está compareciendo desde las 15:30 en una Comisión de Justicia que ha suscitado el interés mediático y político de este miércoles. La cita, celebrada en una sala del Congreso de los Diputados, acaece en medio de una tromba de acusaciones contra el actual poder judicial y contra su propia persona por el ‘Caso Lezo’.

De hecho, esta misma mañana, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido al presidente del Gobierno que cese al ministro de Justicia, Rafael Catalá, al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras su actuación en relación con los últimos casos de corrupción que afectan al PP, denunciada por los fiscales del ‘caso Lezo’.

“Su ministro de Justicia, el fiscal general, el fiscal Anticorrupción y el secretario de Estado de Seguridad se han convertido en auténticos abogados defensores”, ha llegado a afirmar el representante socialista.