Justicia

El fiscal del Estado paraliza el cese de los fiscales del 3%

Maza rechaza de momento apartar a estos fiscales con el argumento de que necesita una mejor información antes de refrendar la decisión del fiscal jefe Anticorrupción.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha aplazado la decisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de relevar a los dos miembros de la carrera que hasta ahora estaban asignados a la instrucción del denominado ‘caso del 3 por ciento‘, en el que se investigan presuntas comisiones ilegales de Convergencia en Cataluña.

Ante el Consejo Fiscal, Maza ha señalado que necesita una mejor información antes de refrendar este cambio, según informa Europa Press.

Por otro lado, el Consejo Fiscal celebrado hoy ha rechazado conceder el amparo solicitado precisamente por los fiscales del 3 por ciento -José Grinda y Fernando Bermejo- más un tercero, Juan José Rosa, tras ser acusados de coacciones por un investigado en el ‘caso Emperador’.

El Consejo Fiscal justifica esta decisión de no ampararles en una cuestión técnica por la situación de la tramitación en la que se encuentra la denuncia, que fue cursada a la Fiscalía de Cataluña por el propio Moix.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto