El feminismo de Ana Botín ‘choca’ con la brecha salarial de género en el Santander

El feminismo de Ana Botín ‘choca’ con la brecha salarial de género en el Santander

El Santander y Endesa, empresas del Ibex con una mayor brecha salarial entre hombres y mujeres, según Oxfam Intermón.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, es una declarada feminista, y así lo ha manifestado varias veces ella misma durante los últimos años. Por ello a alguno observadores no les ha pasado desapercibido un reciente informe de Oxfam Intermón que apunta a que el gigante bancario español es la compañía del Ibex 35 en la que mayor es la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. En concreto, en su informe ‘La Hora del Compromiso: Las empresas del Ibex 35 ante el reto de la pandemia’, Oxfam denuncia que a lo largo de los últimos años “las diferencias salariales dentro de estas empresas apenas han disminuido”. De media, en el conjunto de las empresas del Ibex 35 la diferencia entre los sueldos medios de mujeres y hombres se situó el año pasado en un 15%, pero había notables diferencias. La empresa que presenta una mayor diferencia es Banco Santander: en la entidad que preside Ana Botín el salario medio de los hombres es 31% superior al de las mujeres. Muy de cerca la siguen Endesa y ACS, donde esta diferencia es del 30%. En contraste, hay cinco empresas donde en promedio las mujeres ganan más que los hombres. Se trata de Meliá Hotels, Arcelor Mittal, Iberdrola, Siemens Gamesa y Acerinox. En el caso de estas tres últimas empresas esto se debe a una mayor presencia proporcional de mujeres en puestos intermedios.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, es una declarada feminista, y así lo ha manifestado varias veces ella misma durante los últimos años. Por ello a alguno observadores no les ha pasado desapercibido un reciente informe de Oxfam Intermón que apunta a que el gigante bancario español es la compañía del Ibex 35 en la que mayor es la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres.

En concreto, en su informe ‘La Hora del Compromiso: Las empresas del Ibex 35 ante el reto de la pandemia’, Oxfam denuncia que a lo largo de los últimos años “las diferencias salariales dentro de estas empresas apenas han disminuido”. De media, en el conjunto de las empresas del Ibex 35 la diferencia entre los sueldos medios de mujeres y hombres se situó el año pasado en un 15%, pero había notables diferencias.

La empresa que presenta una mayor diferencia es Banco Santander: en la entidad que preside Ana Botín el salario medio de los hombres es 31% superior al de las mujeres. Muy de cerca la siguen Endesa y ACS, donde esta diferencia es del 30%. En contraste, hay cinco empresas donde en promedio las mujeres ganan más que los hombres. Se trata de Meliá Hotels, Arcelor Mittal, Iberdrola, Siemens Gamesa y Acerinox. En el caso de estas tres últimas empresas esto se debe a una mayor presencia proporcional de mujeres en puestos intermedios.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…