El fallecimiento de Carles Miñarro, médico del primer equipo del FC Barcelona, ha supuesto un duro golpe para el club, jugadores y aficionados.
La triste noticia llevó a la decisión de aplazar el partido frente a Osasuna, gracias a la inmediata comprensión por parte de la directiva navarra, la LaLiga y el colectivo arbitral. Joan Laporta, presidente del Barça, ofreció detalles de este inesperado suceso y expresó sus condolencias a la familia del fallecido.
Bajo el impacto de la repentina pérdida
Joan Laporta, visiblemente afectado, comunicó la muerte de Carles Miñarro, resaltando la profesionalidad y calidad humana del doctor. “Era un hombre muy estimado por todos. Como podéis imaginar, los jugadores, el staff, el entrenador… estaban muy afectados. Había una situación de tristeza enorme porque era una persona a la que se quería mucho”, declaró el presidente blaugrana.
“No tenía un ‘no’ para nadie, un gran profesional, un gran médico”, recordó Laporta
El FC Barcelona se puso en contacto con LaLiga para informar inmediatamente de los acontecimientos, solicitando el aplazamiento del encuentro ante Osasuna. Tanto desde la organización de la competición como desde el club rojillo y el equipo arbitral se mostró “la máxima comprensión” ante tan dolorosas circunstancias.
Condolencias de los jugadores en redes sociales
El vestuario azulgrana expresó su consternación en las redes sociales. Jugadores como Pedri, Ronald Araújo o Marc-André ter Stegen manifestaron su incredulidad y enviaron mensajes de apoyo a la familia de Miñarro. También futbolistas formados en la casa blaugrana, como Dani Olmo, se sumaron a los mensajes de cariño, agradeciendo al doctor el respaldo médico que brindó a lo largo de toda su carrera.
Pedri: “Aún no me lo creo, un fuerte abrazo para la familia”.Ter Stegen: “Te echaremos mucho de menos y siempre te llevaremos en el corazón, Carles”
Una pérdida irreparable
El fallecimiento de Carles Miñarro deja un gran vacío entre el cuerpo técnico y la plantilla, que se encuentran sumidos en un profundo dolor. El médico, que gozaba de un notable cariño y respeto por parte de todo el entorno del FC Barcelona, será recordado por su dedicación, calidez humana y el trato cercano que ofrecía a los jugadores.
Joan Laporta quiso también trasladar personalmente sus condolencias a la madre y a la esposa de Miñarro, quien deja dos hijos. “Nos ha dejado en shock porque ha sido repentino. Es muy triste lo que ha sucedido”, concluyó el presidente culé.