El valor del día

El fabricante de los tanques Leopard toca máximos históricos en bolsa

La compañía alemana Rheinmetall acumula una fuerte revalorización del 140% desde que Rusia invadió Ucrania.

Tanques Leopard

Tanques Leopard

Rheinmetall, el fabricante de los carros de combate Leopard, tocó hoy máximos históricos en la bolsa alemana después de que se haya conocido que el Gobierno Olaf Scholz está listo para enviar estos tanques a Ucrania. Sin embargo, finalmente ha cerrado la sesión con pérdidas.

Las acciones de la compañía alemana han cerrado con descensos del 1%, hasta los 220,90 euros, tras haber llegado a repuntar un 3% a media sesión y tocar máximos históricos. Desde finales de febrero del año pasado, cuando Rusia invadió Ucrania, las acciones de la armamentística se han disparado un 140%.

El Ejecutivo alemán ha confirmado este miércoles que enviará tanques Leopard 2 a Ucrania para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas frente a las rusas, después de días de especulaciones en torno a la posición que finalmente adoptaría Berlín.

MEJORA SU PREVISIÓN DE VENTAS

El fabricante alemán de armamento Rheinmetall elevó ayer sus previsiones de ventas por la mayor demanda de armas por la guerra en Ucrania y pidió a Berlín que acelere los grandes pedidos planificados y cumpla su promesa de impulsar el gasto en armamento.

Según recoge la agenda Reuters, el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, le dijo a la revista alemana Stern que espera que las ventas crezcan entre 11.000 y 12.000 millones de euros en 2025, frente al rango de 10.000 a 11.000 millones de euros estimado por la empresa en noviembre. Para 2022, espera unas ventas de 6.500 millones de euros.

La compañía, fundada en 1889 para suministrar munición al entonces Imperio Alemán, ha afirmado que puede suministrar a Ucrania un total de 139 Leopard, 51 del modelo 2 y 88 del modelo 1, más antiguo. Los analistas de Stifel Equity Research estiman que las entregas de Leopard podrían reportar a Rheinmetall entre 300 y 350 millones de euros de ventas este año y el próximo.

Más información