Caso Villarejo

El exvicepresidente de la CNMV prepara una querella contra Villarejo, Francisco González y BBVA

El exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas es una de las figuras que habrían sido espiadas por el excomisario a instancias de BBVA.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas interpondrá “en las próximas semanas” una querella contra el excomisario jubilado José Manuel Villarejo, el BBVA y el expresidente del banco Francisco González por los supuestos espionajes.

Así lo asegura hoy El País, que destaca que Arenillas ha enviado sendas cartas a los responsables de la CNMV y el Banco de España, Sebastián Albella y Pablo Hernández de Cos, respectivamente, preguntando a ambas instituciones cuál será su posición ante el procedimiento judicial que investiga los hechos.

El economista toma esta decisión tras las informaciones que apuntan a que fue espiado entre los años 2004 y 2005. “Según esas informaciones, tanto mi teléfono como el de personas de mi entorno y, cuando menos si no algo más grave, mi domicilio y, al menos, dos coches oficiales, fotografiados”, resalta Arenillas en sus cartas, que recoge El País.

Ese es el motivo de presentar la querella “en las próximas semanas” en el Juzgado Central de Instrucción número 6 que sigue el caso y que ocupa el juez Manuel García-Castellón.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.