El exvicepresidente de la CNMV prepara una querella contra Villarejo, Francisco González y BBVA
Caso Villarejo

El exvicepresidente de la CNMV prepara una querella contra Villarejo, Francisco González y BBVA

El exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas es una de las figuras que habrían sido espiadas por el excomisario a instancias de BBVA.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas interpondrá “en las próximas semanas” una querella contra el excomisario jubilado José Manuel Villarejo, el BBVA y el expresidente del banco Francisco González por los supuestos espionajes.

Así lo asegura hoy El País, que destaca que Arenillas ha enviado sendas cartas a los responsables de la CNMV y el Banco de España, Sebastián Albella y Pablo Hernández de Cos, respectivamente, preguntando a ambas instituciones cuál será su posición ante el procedimiento judicial que investiga los hechos.

El economista toma esta decisión tras las informaciones que apuntan a que fue espiado entre los años 2004 y 2005. “Según esas informaciones, tanto mi teléfono como el de personas de mi entorno y, cuando menos si no algo más grave, mi domicilio y, al menos, dos coches oficiales, fotografiados”, resalta Arenillas en sus cartas, que recoge El País.

Ese es el motivo de presentar la querella “en las próximas semanas” en el Juzgado Central de Instrucción número 6 que sigue el caso y que ocupa el juez Manuel García-Castellón.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.