www.elboletin.com
Edición testing    

El experto ahorrador

¿Cómo ahorrar viajando por Europa?

El verano es época de viajes y una de las opciones más económicas es conocer el Viejo Continente. La combinación de paisajes, arquitectura, arte y la facilidad de no tener que cambiar de divisa (muchos países tienen el euro como moneda común), hacen de Europa un buen destino. ¿Sabes cómo puedes hacer para que el viaje te salga más barato sin quitarte de nada? Te damos algunos consejos.

Haz Couchsurfing

El Couchsurfing consiste en un servicio de de hospedaje de personas que entra dentro de lo que se denomina como economía colaborativa. Básicamente, consiste en un servicio en el que te apuntas para poder hospedarte en casa de unas persona a cambio de que cuando esas mismas personas que te acogen puedas tu hospedarlas cuando sea necesario. Una buena forma de poder dormir gratis.

Gasolina
Gasolina

El verano ya llegó y con él las vacaciones y los desplazamientos en coche también comenzaron.

El verano ya llegó y con él las vacaciones y los desplazamientos en coche también comenzaron. Es la época del año en la que más gastamos en gasolina y no es un gasto baladí teniendo en cuenta la progresión ascendente de los precios que está teniendo la gasolina en varios países de Europa, incluido el nuestro. Es por ello que en estas circunstancias aquellos consejos para ahorrar en gasolina son especialmente útiles para nuestros bolsillos.
Destinos baratos y de calidad adónde viajar sin gastar demasiado dinero

La antelación es clave para poder planificar unas vacaciones y viajes que no supongan un desembolso mayor del necesario.

El verano esta a la vuelta de la esquina. ¿Has tenido tiempo de planificar tus vacaciones con antelación? Si es así, enhorabuena. La antelación es clave para poder planificar unas vacaciones y viajes que no supongan un desembolso mayor del necesario para disfrutar de tu tiempo libre. Si no has podido organizar con antelación tus viajes, no te preocupes te traemos un pequeño listado de sitios donde ir y recomendaciones para visitar. Toma nota y si necesitas liquidez para hacer una escapada o durante tu viaje crees que necesitarás hacer algún pago inesperado, no te preocupes, para eso están los préstamos rápidos de Viaconto.

Vivienda
Vivienda

Varias son las medidas que puedes aplicar en la cocina, en el baño o en el jardín.

Como bien sabrás, buena parte de los gastos de una familia los acaparan las facturas del hogar. Según el INE, el coste de la vivienda y de sus suministros suponen cerca de un tercio de nuestro presupuesto mensual, así que ahorrar en esos recibos te dará un balón de oxígeno. En el blog de Seguros Catalana Occidente te ayudan con ello: no solo te echan una mano para entender tu factura del agua, sino que también te aportan consejos prácticos para consumir menos. ¡Toma nota!
¿Vais a ser padres? Algunos consejos para ahorrar con los gastos del bebé

La llegada de un hijo recién nacido a casa supone una serie de desembolsos que se hacen con la mentalidad de que al pequeño no sufra privaciones de nada.

La maternidad y la paternidad es una de las etapas más importantes de la vida de todos aquellos que deciden ser padres. La llegada de un hijo recién nacido a casa supone una serie de desembolsos que se hacen con la mentalidad de que al pequeño no sufra privaciones de nada. Sin embargo, el hecho de que nuestros hijos no les falten de nada y que tengan la calidad de ida que se merecen en sus primeros instantes de vida no está reñido con que se pueda ahorrar en gastos para el bebé.

¿Cómo ahorrar en tu boda?

Las bodas como en tantas cosas existe la posibilidad de poder ahorrar sin por ello privarte de que el día sea menos especial de lo que esperas.

¿Te vas a casar? ¡Enhorabuena! El día de la boda, que se presume que es el día más feliz de tu vida, se plantea como una efeméride en la que no nos queremos privar de nada y hacer de esa jornada un día muy especial. Sin embargo, en las bodas como en tantas cosas existe la posibilidad de poder ahorrar sin por ello privarte de que el día sea menos especial de lo que esperas. Te damos aquí algunos consejos.
Reformas en el hogar
Reformas en el hogar

La reforma de una vivienda no es un desembolso menor. Por ello, el seguir una serie de consejos a la hora de emprenderla puede suponer el ahorrar un poco de cada cosa y que la suma total de dinero que no te gastes sea significativa. Desde Viaconto te trasladamos algunos consejos para que tu bolsillo no sufra más de lo necesario el tener que acometer la reforma que tu casa necesite.

¿Es realmente necesaria la reforma?

La primera pregunta que nos debemos plantear a la hora de hacer una reforma es si es realmente imperioso que la hagamos. Una reforma cuesta entre 200 y 350 euros por metro cuadrad, con lo que una reforma (salvo alguna deficiencia grave que tenga ya mismo el inmueble) compensa sólo para las casas que como mínimo tengan 20 años de antigüedad tanto por motivos estéticos, como de funcionalidad.

Precariedad
Precariedad

En algunas ocasiones el abandonar alguna de estas malas costumbres puede suponer una ganancia añadida en salud.

Ahorrar no es una opción posible para muchas personas, pero para otras es cuestión de no tener una mala organización. Muchas veces el poder contar con una capacidad de ahorro es cuestión de renunciar a ciertas malas costumbres que en muchas ocasiones no suponen una pérdida de nuestro bienestar. Es más, en algunas ocasiones el abandonar alguna de estas malas costumbres puede suponer una ganancia añadida en salud.
Monedas
Monedas

En el lapso de cinco años apenas la mitad de las empresas fundadas siguen sobreviviendo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay actualmente alrededor de 3.500.000 empresas. El proceso de fundación de una empresa, sus primeros pasos y años de vida son clave para la supervivencia de estas. Los datos del propio INE así lo atestiguan. En el lapso de cinco años apenas la mitad de las empresas fundadas siguen sobreviviendo, tal y como muestra la comparativa 2010-2015. Por supuesto, no todas las empresas que desaparecen de esta estadística es por quiebra de la empresa, también han podido ser absorbidas o compradas por otras empresas. Pero en cualquier caso, se entrevé que la criba es considerable, con lo que si quieres dar el paso para fundar una empresa es necesario tener en cuenta que todo lo que ahorres durante los primeros pasos de tu proyecto pueden ser cruciales para que este siga en pie. Te mostramos a continuación algunos consejos.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

La inversión en cambiar electrodomésticos por otros con la misma función, pero más eficientes energéticamente, es un gasto que se amortiza por si sólo a largo plazo en la práctica totalidad de los caso.

Quien más y quien menos, todos nos hemos llevado un susto en alguna ocasión al recibir la factura de la luz. Gran parte de esos sobresaltos que nos llevamos los consumidores se los debemos agradecer a las trabas puestas al autoconsumo en los hogares y al poder de mercado de los operadores eléctricos para establecer los precios de la electricidad. No obstante, desde nuestro uso cotidiano también podemos tomar medidas para abaratar la factura de la luz. Entre ellas, reducir el consumo eléctrico de nuestros electrodomésticos. La inversión en cambiar electrodomésticos por otros con la misma función, pero más eficientes energéticamente, es un gasto que se amortiza por si sólo a largo plazo en la práctica totalidad de los caso.

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria

El 2018 ni mucho menos es una excepción a la regla y para el presente año tocará hacer la declaración correspondiente al año 2017.

Todos los años tenemos una cita con el fisco que no podemos eludir. La Declaración de la Renta. El 2018 ni mucho menos es una excepción a la regla y para el presente año tocará hacer la declaración correspondiente al año 2017. Cuando llegan estas citas es frecuente la pregunta es obligada: ¿Cómo puedo hacer para ahorrar en la Declaración de la Renta? Esta cuestión se les ha preguntado de forma recurrente a quienes más y mejores pistas pueden dar, los Técnicos de Hacienda. Es por ello que el sindicato de este colectivo de trabajadores ha elaborado un decálogo de consejos a seguir para que la factura a Hacienda nos salga menos cara. Desde Viaconto, especialistas en ahorro, hemos querido resumirlo.

Supermercado
Supermercado

España no es un país especialmente dado al ahorro.

Diez consejos para ahorrar cuando vayas a comprar

Si miramos la tasa de ahorro de los hogares españoles y la comparamos con la media de la eurozona, esta aparece significativamente por debajo. La menor renta disponible en España en comparación con varios de nuestros vecinos europeos y la caída de los salarios y el paro generados durante las crisis, explican en gran parte esta situación. No obstante, también una parte de esa brecha se explica por una falta de cultura del ahorro y de concienciación social sobre las ventajas que supone el ahorrar dentro de la medida de nuestras posibilidades. Una de las mejores formas para desarrollar dicha cultura del ahorro es establecer unas pautas destinadas para ahorrar dentro de nuestros hábitos cotidianos. En este sentido, desde Viaconto empresa especializada en prestamos rápidos se muestran los siguientes consejos para poder ahorrar cuando vayas a hacer la compra.

Pasos a seguir antes de decidir dónde invertir tus ahorros

La planificación financiera a nivel personal es clave para elegir el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades económicas.

Antes de elegir un producto de inversión o ahorro debemos hacer siempre una correcta planificación financiera a nivel personal. Pero, ¿en qué consiste esto? El objetivo es ser consciente de nuestras necesidades económicas para elaborar un plan financiero que las satisfaga. Dicho plan debería tener las siguientes etapas, según explica Patricia Mata, responsable de imdi funds, la plataforma de asesoramiento digital de Intermoney Valores SV.
0,265625