www.elboletin.com
Edición testing    

El experto ahorrador

Trucos para ahorrar en Black Friday. ¡Sé el más listo en 2019!

El Viernes Negro es uno de los mejores días del año para encontrar buenos precios. Aprovecha estos consejos para ahorrar en Black Friday.

Se acerca el Black Friday 2019. El 29 de noviembre es la cita de este año para participar en uno de los momentos más propicios para ir de shopping. Sin duda, es una fecha perfecta para realizar compras a buen precio. Pero, lo más importante es que no pierdas la cabeza y fijes tu atención en cómo ahorrar en Black Friday.

Método para ahorrar infalible: el reto de los 30 días

30 días son suficientes para conseguir que tu hucha engorde. Este método para ahorrar solo necesita voluntad y constancia.

Ahorrar en fundamental. Cada persona tiene una motivación diferente para hacerlo, pero es un punto esencial para contar con una economía más desahogada. Por eso este método para ahorrar te resultará sencillo y diferente. Te ayudará a aumentar tu capacidad de ahorro todo lo que tú quieras. Eso sí, te llevará tiempo y dedicación.

Ahorrar en la cocina, tu mejor aliado en la economía familiar

Cuantas menos veces vayamos al supermercado, más improbable resultará dejarnos embelesar por los reclamos que usan los comercios.

El gasto total de las familias españolas durante el año 2018 fue de 556.433 millones de euros. De esa cuantía, 78.671 millones (un 14,14% del presupuesto familiar total) van al consumo de comida y de bebidas no alcohólicas. Reducir al mínimo los gastos superfluos en la cocina ya sea en la alimentación o en otras partidas de la actividad culinaria, es una de las principales vías por las que un hogar puede ahorrar.
Cuatro consejos para ahorrar y recuperarte del verano

Uno de los factores que hacen que la cuesta de septiembre pueda resultar especialmente difícil es el hecho de tener que comprar material escolar.

La cuesta de enero es la más conocida, pero la “cuesta de septiembre” ni mucho menos resulta menos empinada, en especial para los que toman sus vacaciones en agosto. El verano es periodo de disfrute, pero también de sequía y estiaje, y esos estados muchas veces se pueden trasladar a nuestro bolsillo. Para capear un poco ese temporal y ayudarte a que te recuperes cuanto antes, Viaconto te ofrece unos unos consejos fáciles de poner en práctica.

Siete consejos para ahorrar decorando tu apartamento

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más caros pueden resultar.

“Hogar, dulce hogar”; y si además es un hogar decorado a nuestro gusto mejor es su sabor. La decoración es uno de los pasos imprescindibles para convertir una casa en nuestro hogar o morada. En este proceso, sobre todo cuando ya se trata de una vivienda en propiedad, no se pretende escatimar en gastos. Sin embargo, podemos decorar nuestro hogar dejando nuestra seña de identidad y nuestro gusto sin gastar un dineral. Desde Viaconto te damos algunas pautas para conseguirlo.

¿Ahorrar con tarjetas de fidelización es posible?

Para poder sacarles todo el provecho ahorrativo es importante emplearlas de forma racional y no permitir que el consumo compulsivo surja por causa de tener a mano este tipo de tarjetas.

Una de las medidas más utilizadas por las marcas y establecimientos para conseguir mantener a su clientela son las tarjetas de fidelización. Las tarjetas de fidelización son tarjetas con las que se conceden bonificaciones, descuentos premios a su titular cuando consumen productos de la propia marca o del establecimiento que la ha emitido. Con esta forma de actuar las tarjetas de fidelización por un lado ejercen dos efectos aparentemente contrapuestos para el ahorro del cliente. Por un lado, incentivan que se consuma más (negativo para el ahorro) por otro que el precio a pagar por ese consumo salga más barato (positivo para el consumo) para que las tarjetas de fidelización finalmente sirvan de instrumento para el ahorro hay que buscar que el segundo efecto predomine sobre el primero. Desde Viaconto te traemos algunas claves para lograr este objetivo.

Consejos para ahorrar con la vuelta al cole

El gasto en libros suele ser el principal grueso al que los padres han de afrontar a lo largo del curso académico.

El periodo vacacional recién acaba de empezar y hablar de la vuelta al cole puede parecer un tanto precipitado. Sin embargo, la previsión, planificación y adelantarse a los acontecimientos son grandes aliados para el ahorro y ya desde este mes se pueden ir empezando a mirar ciertas cosas para que luego no ir con todos los agobios en el último momento y gastar más de lo necesario. Desde Viaconto te traemos algunas pautas. También te decimos que si por esta causa no llegas a obtener la liquidez suficiente puedes contar con nosotros para obtener un préstamo personal, préstamo urgente o un préstamo rápido para tener el efectivo que puntualmente necesites.

Ahorrar con el reto del 'No gasto'

Este método no solo resulta atractivo para quienes necesitan ahorrar, también para los que teniendo una situación holgada quieren renegar de hábitos consumistas.

Dice el refrán que no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita. En cierto modo este dicho explica con bastante fidelidad el denominado reto del no gasto, un método de ahorro que se basa precisamente en eso en tratar de ahorrar reduciendo nuestro nivel de gastos al mínimo posible sin por ello tener que soportar un deterioro considerable de su calidad de vida. Este método de gasto no solo resulta atractivo para quienes necesitan ahorrar sino también para personas que aun teniendo una situación financiera holgada quieren renegar de hábitos consumistas y quieren optar por tratar de llevar una vida más austera pero igualmente feliz. Desde Viaconto en esta ocasión vamos a acercarte algunas claves de este método/filosofía.

Cómo ahorrar dinero para un viaje en familia

Inculcar a los niños desde pequeños el hábito del ahorro es muy importante y una forma de iniciarles es en proyectos en los que participe toda la familia.

El verano ya llegó y con él la temporada de viajes. Viajar en familia puede ser más difícil que un viaje sólo o un viaje en pareja al entrañar mayores gastos. Sin embargo, sabiéndose organizar y desarrollando ciertas pautas de comportamientos podemos reducir considerablemente la factura que nos cueste dicho viaje. Además, no solo con consejos podemos ayudarte desde Viaconto, mediante préstamos para viajar, préstamos rápidos, y/o préstamos online.

Cinco mejores libros para ahorrar

El ahorro es una de las asignaturas pendientes en España situándose actualmente la tasa de ahorro de los hogares por debajo del 5% (4,78%) a una amplia distancia de la media de la eurozona (12,42%).

El ahorro es la parte de la renta que no consumimos con el objetivo de poder ser consumida en un futuro y disponer en el tiempo presente de un colchón de seguridad o de poder dedicar ese montante a otros objetivos como es obtener rentabilidades mediante la inversión. El ahorro es una de las asignaturas pendientes en España situándose actualmente la tasa de ahorro de los hogares por debajo del 5% (4,78%) a una amplia distancia de la media de la eurozona (12,42%). Varios son los factores que influyen en esta situación y uno de ellos es la educación financiera. Desde Viaconto, como empresa dedicada a los préstamos online de distinta tipología como los que afectan a los hogares (préstamos al consumo, préstamos universitarios, préstamos para la adquisición de un vehículo, etcétera), además de ofrecerte nuestros servicios te damos nuestros consejos bibliográficos.

7 reglas de oro para ahorrar en alojamiento estas vacaciones

La temporada alta es la época del año en la que los alquileres o habitaciones están más caros.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y conviene ir pensando a dónde nos vamos a ir. Cuando hacemos un viaje, varios son los puntos en los que podemos ahorrar, primero en el medio de transporte para desplazarnos en distintas opciones que queramos probar durante el propio y viaje y, por supuesto en el alojamiento. Desde Viaconto, nos vamos a centrar en el punto de alojamiento como manera para poder disfrutar al máximo de tu viaje sin que tus bolsillos tengan que sufrir más de la cuenta. Toma nota porque además de poder hacerte un préstamo rápido si te quedas sin liquidez o unos préstamos para viajes, te traemos esta serie de consejos.
Consejos para ahorrar como invitado de boda

Si quieres quedar como buen invitado pero sin caer en excesos innecesarios en tu bolsillo te traemos una serie de consejos fáciles de poner en práctica.

Acudir a una boda de una persona un amigo o familiar cercano son de esos eventos que uno no puede (ni quiere) rechazar salvo una razón de peso. Sin embargo una boda para los invitados supone un desembolso considerable y si se juntan varias bodas en un corto periodo de tiempo el gasto puede ser importante y complicado de asumir. De hecho, en muchas ocasiones puedes necesitar acudir a un préstamo rápido como los préstamos online inmediatos que ofrece Viaconto si te has quedado con la liquidez necesaria para abordar tanto gasto en bodas. No obstante, si quieres quedar como buen invitado pero sin caer en excesos innecesarios en tu bolsillo te traemos una serie de consejos fáciles de poner en práctica.
Consejos para ahorrar en tu boda

Las bodas no son baratas, según diversos estudios el coste medio de una boda puede oscilar entre los 16.500 y los 20.000 euros.

La temporada alta de bodas comienza ahora en abril y dura hasta octubre. ¿Vas a estar tú entre los que van a decir el “sí quiero”? Enhorabuena. Desde Viaconto para desearte que el que se supone es el día más feliz de tu vida te queremos transmitir una serie de consejos para adelgazar la factura de este evento, sin por ello perder nada de lo especial que quieres que este resulte ser. Las bodas no son baratas, según diversos estudios el coste medio de una boda puede oscilar entre los 16.500 y los 20.000 euros. Para gastos menores de la boda, nuestros créditos rápidos que se pueden solicitar completamente desde Internet y obtener hasta 600 euros en forma de crédito online pueden ser de gran ayuda. Para los gastos más voluminosos desde Viaconto te traemos las siguientes recomendaciones.

¿Cómo empezar a ahorrar para una casa?

La accesibilidad de la vivienda se ha ido deteriorando resultado del mayor ritmo al que crece el precio de los inmuebles con respecto al crecimiento de las rentas salariales.

La compra de una casa es una de las decisiones más trascendentes que tomamos a lo largo de nuestra vida, es por ello que requiere de una planificación concienzuda antes de realizar esa transacción. Esto es especialmente necesario en los tiempos que corren, donde la accesibilidad de la vivienda se ha ido deteriorando resultado del mayor ritmo al que crece el precio de los inmuebles con respecto al crecimiento de las rentas salariales. Desde Viaconto, como empresa de créditos rápidos online pero también con vocación para promover la educación financiera queremos transmitirte unos consejos a la hora de hacer la compra del inmueble que se convertirá en tu hogar.

Bicicleta
Bicicleta

Al precio al que está la gasolina, el usar la bici en lugar de un vehículo a motor siempre que se pueda no es ninguna tontería.

El buen tiempo ya ha llegado y con este se vuelven más apetecibles realizar ciertas actividades al aire libre, como montar en bici. ¿Sabías que además de los beneficios para tu salud y cuerpo la bicicleta puede ser una herramienta muy útil para evitar que tu bolsillo sufra más de la cuenta? Desde Viaconto te vamos a contar unos consejos para que conviertas a tu vehículo de dos ruedas en un efectivo instrumento para el ahorro, pues para la compra y mantenimiento de una bici con nuestros créditos rápidos online tienes de sobra.

Método Kakebo: El método que arrasa en las redes

Es un método de ahorro que se basa en un libro de cuentas en el que anotamos todos los ingresos y gastos que afrontamos en un periodo determinado.

En anteriores de ocasiones hemos hablado que una de las asignaturas pendientes de los hogares españoles es la capacidad de ahorrar. Si bien una parte importante de esa diferencia con otros países desarrollados lo explica la mayor virulencia con la que la crisis ha azotado a España y el salario medio que se cobra en España es sensiblemente inferior al que se cobra en otros países europeos, también es cierto que existe una menor cultura hacia el ahorro. No obstante, existen multitud de recetas para corregir esto y una de ellas es el método Kakebo que desde Viaconto vamos a contarte a continuación.
Ahorrar en Semana Santa

La Semana Santa se inicia más tarde de lo que solemos estar acostumbrados lo cual también nos permite poder planificar mejor nuestras vacaciones en este periodo.

Este año la Semana Santa abarcará desde el Domingo de Ramos del 14 de abril hasta el Domingo de Resurrección del 21 de ese mes, para aquellas Comunidades Autónomas en las que el Lunes de Pascua no se considere festivo. Por tanto, este año la Semana Santa se inicia más tarde de lo que solemos estar acostumbrados lo cual también nos permite poder planificar mejor nuestras vacaciones en este periodo. Desde Viaconto queremos darte algunos consejos para que esta Semana Santa no te prives de nada pero sin tener que gastar un euro más de la cuenta y también señalarte en qué casos la opción de solicitarnos un crédito rápido es aconsejable.

Cinco aplicaciones para ahorrar

Las tasas de ahorro de los hogares españoles son actualmente casi la tercera parte que la media del conjunto de la eurozona.

Hemos visto en varias ocasiones que una de las principales virtudes de los hogares españoles no es el ahorro. Los datos de Eurostat son muy claros a ese respecto, al mostrar como las tasas de ahorro de los hogares españoles son actualmente casi la tercera parte que la media del conjunto de la eurozona según los últimos datos disponibles. Si bien es cierto que gran parte de esta diferencia se debe a la especial virulencia con la que la crisis y la caída de los salarios se dieron en España, lo cierto es que desde prácticamente toda la serie histórica España está por debajo de la media de los países de su entorno. Esto denota una ausencia de cultura del ahorro la cual es importante fomentar. En la actualidad este objetivo es más fácil gracias a la tecnología en forma de aplicaciones que nos ayudan a ahorrar. Desde Viaconto como empresa dedicada a la concesión de créditos on line de forma rápida, y también comprometida con promocionar la cultura del ahorro te contamos algunas de ellas.

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero

Si tienes algún mal hábito que además de deteriorar la salud te provoca un coste económico, es el momento ideal de dejarlo.

Las navidades ya terminaron, 2019 ya empezó… pero para el inicio del nuevo año debemos afrontar los gastos que hemos cometido en estas fiestas tan señaladas (en las que por cierto somos el segundo país europeo que más gasta). Es la temida cuesta de enero y toca sacar dinero para sortearla y no dejarnos vencer por lo empinada que esta pueda resultar. Para ayudarte a hacerlo desde Viaconto te ofrecemos varias opciones. La primera que leas algunos consejos que te vamos a dar y la segunda es que si la liquidez no te alcanza y necesitas una pequeño préstamo urgente, nosotros somos la solución.
Agenda financiera
Agenda financiera

Retos de las 52 semanas hay varios. Uno de los más conocidos es el que consiste en que cada semana del año ir ahorrando una cantidad específica de dinero.

El año se acaba y conviene ir pensando en los buenos deseos y metas que nos queremos poner para el año siguiente. Uno de los más recomendables es autoimponernos un hábito de ahorro que nos permita disponer de una cantidad de dinero en nuestro bolsillo a la que podamos echar mano si tenemos algún imprevisto o mantenerla en el bolsillo para sacarle posteriormente algún rendimiento. Desde Viaconto te contamos algunos métodos para ahorrar dinero y puedas escoger aquel que más se adapte a tus necesidades y capacidades.

Cena de Navidad
Cena de Navidad

Lo primero de todo para realizar un menú navideño, es tener claro que se quiere hacer.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ellos muchas cosas hay que preparar. Las cenas y comilonas de noche buena o fin de año, entre otras son citas ineludibles y en las que ponemos especial interés en que todo salga perfecto en esas fechas. Uno de los elementos clave para tener una buena comida o cena navideña es, por supuesto, el menú y en este aspecto también tenemos oportunidad de ahorrar en Navidad. ¿Quieres saber cómo? Desde Viaconto te mostramos algunos ejemplos para que tu bolsillo no sufra más de lo necesario y si aun así el dinero no alcanza, sabes que puedes contactar con nosotros para disponer de una inyección extra de liquidez mediante un crédito online.

Consejos para ahorrar 200 euros al año en calefacción

Los electrodomésticos son los principales catalizadores de nuestro gasto en electricidad.

La factura de la luz y su escalada en los últimos meses ha sido foco de continuados disgustos para las familias y hogares. No es para menos, según los datos más recientes que recaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) los gastos en electricidad y demás suministros energéticos del hogar son una importante partida de los gastos totales de las economías domésticas. Concretamente y según los datos mas recientes, el hogar promedio en España afronta de media anual unos 29.188 euros de gastos, de los cuales 8.774 (un 30% del total) son en concepto de agua, electricidad, gas y otros combustibles, siendo la electricidad una parte significativa de la suma de suministros (en torno a 1.000 euros). Una buena parte de este elevado gasto proviene del régimen de cuasi oligopolio en el que operan las eléctricas y en su fijación de precios, pero otra parte proviene de gastos ineficientes en que incurrimos. Así pues desde Viaconto te ofrecemos una serie de consejos para tratar de ahorrar dinero en tu factura de la luz. En concreto hasta 200 euros anuales.

Consejos para ahorrar en calefacción

La temperatura ideal para no pasar frío en una vivienda durante el día es entre 20 y 21 grados Celsius.

El otoño ya se ha asentado y con él la bajada de las temperaturas. Esto tiene varias implicaciones, entre ellas, que el empezar a usar la calefacción se va a convertir en una de las reglas generales de nuestro día a día y suponer un nuevo gasto cotidiano. Pero un nuevo gasto no es excusa para incurrir en el malgastar. Por ello, desde Viaconto te queremos trasladar algunos consejos para que puedas estar en tu vivienda con la temperatura adecuada sin tener que emplear en ellos ni un solo euro de más. En caso de que al probar tu calefacción te des cuenta de que necesitas hacerle algún tipo de modificación para después mejorar ne el ahorro de esta, recuerda que los créditos on line de Viaconto son una de las mejores formas de afrontar un desembolso extra que necesites realizar.

Trabajador
Trabajador

Cuando inicias tu actividad es importante que los tributos no te asfixien y que sepas que gastos te puedes deducir dentro de lo legalmente estipulado.

Ser autónomo es de todo menos fácil. Cuando cualquier profesional inicia su actividad como autónomo o como emprendedor, lo primero de lo que se percata es que mientras que sus gastos tienen un importante componente fijo que se repite mes tras mes, sus ingresos experimentan una gran volatilidad. De esta forma, el minimizar los gastos con cualquier fórmula de ahorro que se interiorice por parte del autónomo desde el primer momento, será de gran ayuda para este. Desde Viaconto te ofrecemos algunos consejos y como nuestros prestamos rápidos pueden serte de ayuda.

¿Cómo ahorrar 200 euros al mes sin privarse de nada?

Nuestra economía muchas veces necesita de psicología para ser debidamente planificada.

España no es un país de ahorradores. Los datos de Eurostat son muy claros a ese respecto, al mostrar como las tasas de ahorro de los hogares españoles son la mitad que las del conjunto de la eurozona sin que este sea un fenómeno puntual, sino una característica que se comparte a lo largo de toda la serie histórica recogida en estadísticas. La precarización salarial es uno de los principales motivos de que los hogares no puedan enarbolar una mayor capacidad de ahorro, pero también ciertas conductas irracionales que tenemos son una traba para alcanzar unas cotas de ahorro mayores a las atuales. Desde Viaconto te señalamos algunas pautas.

Estudiante
Estudiante

El verano terminó y toca volver a la normalidad, a la rutina y… para los más peques y no tan peques la vuelta al colegio. El gasto en educación que hacen los hogares españoles no es para nada cosa menor. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el gasto que el conjunto de hogares españoles dedican a la educación es de 12.300 millones de euros anuales, de los cuales una importante partida proviene de la compra de los libros de texto y de la adquisición del material escolar que se hace por estas fechas (según la OCU el gasto medio en cada niño supera los 200 euros). El hecho de que además las compras de los libros se hagan justo al volver de las vacaciones cuando lo más habitual es haber incurrido en bastantes gastos hace que la “cuesta de septiembre” pueda volverse bastante empinada. Desde Viaconto te queremos aportar algunos consejos a fin de lograr que el esfuerzo te resulte un poco más liviano y puedas llegara hasta ahorrarte más de 100 euros.

¿Cómo ahorrar dinero en una mudanza?

Aunque puedan resultar muy costosas, en Viaconto sabemos las claves y consejos para poder ahorrar en una mudanza.

Probablemente existen pocas cosas más cansinas y farragosas que una mudanza. Por no hablar del coste económico en que se incurre si se tratan de mudanzas que conlleven realizar muchos desplazamientos y contratar a profesionales que ayuden a realizarlas. Como las mudanzas no son tragos de buen gusto, desde Viaconto al menos vamos a proponerte algunos consejos para que el mal trago al menos no se note tanto en tus bolsillos y que puedas ahorrar dinero en la mudanza.

Trucos para ahorrar sin que te des cuenta

Las grandes distribuidoras colocan sus productos al objeto de que nos dejemos llevar muchas veces por nuestros impulso a la hora de comprar.

Ahorrar en muchas ocasiones es harto complicado, con lo que pretender ahorrar sin que nos demos cuenta a muchos les parecerá algo prácticamente imposible. Sin embargo ahorrar sin que nos demos cuenta puede resultar más fácil de lo que parece. La clave consiste en aplicar hábitos de ahorro en rutinas diarias o ciertos automatismos que llevemos a cabo. A continuación, te mostramos algunos consejos a seguir para que el ahorrar sin darse cuenta deje de resultarte una quimera.

Hotel
Hotel

Las vacaciones de verano ya están aquí y los viajecitos y escapadas se ponen a la orden del día. Uno de los gastos en los que incurrimos por estas fechas son aquellos referentes a las reservas hoteleras. Aunque pudiera parecer que el hecho de encontrarnos en temporada alta nos deja poco resquicio para poder ahorrar, existen varios trucos que podemos poner en práctica para conseguir que los gastos hoteleros sean un poco más livianos para nuestros bolsillos.

Compara y gana
En todo mercado en el que hay competencia uno de los trucos que casi nunca falla para encontrar le mejor precio es el de compara precios entre toda la oferta que tenemos a nuestra disposición. En el caso de las reservas de hotel lo tenemos, además, especialmente fácil pues muchas aplicaciones como Trivago o Tripadvisor nos permiten comparar una gran cantidad de habitaciones y ofertas de forma rápida al mismo tiempo que nos brindan información de las habitaciones.

¿Cómo ahorrar viajando por Europa?

El verano es época de viajes y una de las opciones más económicas es conocer el Viejo Continente. La combinación de paisajes, arquitectura, arte y la facilidad de no tener que cambiar de divisa (muchos países tienen el euro como moneda común), hacen de Europa un buen destino. ¿Sabes cómo puedes hacer para que el viaje te salga más barato sin quitarte de nada? Te damos algunos consejos.

Haz Couchsurfing

El Couchsurfing consiste en un servicio de de hospedaje de personas que entra dentro de lo que se denomina como economía colaborativa. Básicamente, consiste en un servicio en el que te apuntas para poder hospedarte en casa de unas persona a cambio de que cuando esas mismas personas que te acogen puedas tu hospedarlas cuando sea necesario. Una buena forma de poder dormir gratis.

0,4990234375