Categorías: Nacional

El excomisario Villarejo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe al excomisario José Manuel Villarejo acercarse a menos de 500 metros de la doctora Elisa Pinto. Esta última le reconoció como el responsable del apuñalamiento que sufrió en la calle en abril de 2014.

Según informa Europa Press, la defensa del excomisario ha remitido al Juzgado un escrito en el que recurre la orden de alejamiento y muestra su “total y rotundo desacuerdo” con el fallo de la magistrada. Asimismo, la Fiscalía también se ha opuesto a esta medida al considerar que no hay indicios suficientes.

La imputación de Villarejo se acordó después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que la doctora Pinto denunciaba al empresario Javier López Madrid por acoso. Tras varias suspensiones, la rueda de reconocimiento se celebró el pasado 6 de junio.

La defensa del comisario jubilado ha basado su recurso en que Elisa Pinto identificó a Villarejo “antes incluso de la rueda de reconocimiento”. Algo que, en su opinión, “realmente extraordinario”. “Especialmente”, alega el letrado, “si se tiene en cuenta que, en el primer atestado tras la supuesta agresión, la doctora Pinto declaró ante la Policía que la atendió a pie de calle que el agresor era un hombre de 45 años, pelo canoso y que huyó rápidamente del lugar de los hechos”.

“En abril de 2014, don José Villarejo contaba con 63 años y acababa de ser intervenido de una lesión grave en la espalda que le impedía la celeridad y le dificultaba la movilidad”, remarca.

La médico denunció al empresario, ya que tras una visita a su consulta “comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo” y aseguró que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: “López Madrid quiere que cierres la boca”. López Madrid, por su parte, defiende que fue al revés, que doctora fue quien lo acosó a él y a su familia.

Acceda a la versión completa del contenido

El excomisario Villarejo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace