Dominic Cummings, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson
En una publicación en su ‘blog’, Cummings ha arremetido contra Johnson y ha señalado que no puede distinguir «entre la verdad y las mentiras». Según él, Johnson «miente tan descaradamente, tan naturalmente, tan regularmente» que no ve «una distinción real».
Así, ha indicado que Johnson «admite regularmente que es ridículo que sea el primer ministro» de Reino Unido y ha afirmado que es un «incompetente» cuando de «luchas internas burocráticas» se trata y que «dice y hace cosas tan tontas habitualmente que la gente se queda boquiabierta», ha recogido la BBC.
Cummings ha dicho también que él sabía que el ‘premier’ era «en cualquier sentido objetivo, no apto para ser primer ministro» cuando aceptó convertirse en su asesor principal en el verano de 2019. No obstante, ha aseverado que decidió unirse al equipo de Downing Street de igual forma, creyendo que los defectos del primer ministro podrían ser «mitigados en parte» por este.
No es la primera vez que el exasesor de Johnson arremete contra él. A finales de mayo, criticó duramente la gestión de la pandemia por su parte y por la del exministro de Salud Matt Hancock y señaló que, al principio, el mandatario restó importancia a la COVID-19 y dijo que era como «una nueva gripe aviar», entre otras cosas. Johnson afirmó que estas acusaciones «no guardan relación con la realidad».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…