Dominic Cummings, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson
En una publicación en su ‘blog’, Cummings ha arremetido contra Johnson y ha señalado que no puede distinguir «entre la verdad y las mentiras». Según él, Johnson «miente tan descaradamente, tan naturalmente, tan regularmente» que no ve «una distinción real».
Así, ha indicado que Johnson «admite regularmente que es ridículo que sea el primer ministro» de Reino Unido y ha afirmado que es un «incompetente» cuando de «luchas internas burocráticas» se trata y que «dice y hace cosas tan tontas habitualmente que la gente se queda boquiabierta», ha recogido la BBC.
Cummings ha dicho también que él sabía que el ‘premier’ era «en cualquier sentido objetivo, no apto para ser primer ministro» cuando aceptó convertirse en su asesor principal en el verano de 2019. No obstante, ha aseverado que decidió unirse al equipo de Downing Street de igual forma, creyendo que los defectos del primer ministro podrían ser «mitigados en parte» por este.
No es la primera vez que el exasesor de Johnson arremete contra él. A finales de mayo, criticó duramente la gestión de la pandemia por su parte y por la del exministro de Salud Matt Hancock y señaló que, al principio, el mandatario restó importancia a la COVID-19 y dijo que era como «una nueva gripe aviar», entre otras cosas. Johnson afirmó que estas acusaciones «no guardan relación con la realidad».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…