El ex asesor de Ayuso acusa el padre de Aguado de cobrar 102.000 euros públicos “por la cara”

Comunidad Madrid

El ex asesor de Ayuso acusa el padre de Aguado de cobrar 102.000 euros públicos “por la cara”

Miguel Ángel Rodríguez pone en la diana un contrato firmado en el año 2011.

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, y asesor de Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral, ha puesto en el disparadero un contrato público que obtuvo el padre del líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en el año 2011.

“Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000€ por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?”, han sido las palabras empleadas en su perfil de Twitter.

Según ha rescatado el periodista de La Marea Antonio Maestre, el contrato al que se refiere Rodríguez es el que firmó Jesús Cecilio Aguado García, padre del líder de Ciudadanos en la región, en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz a través de su empresa Coyser S.A.

“Fue un contrato logrado mediante licitación negociada y sin publicidad. Este es el contrato del padre de al que se refiere el asesor de Díaz Ayuso”, ha afirmado el periodista.

Las palabras de MAR sobre un contrato normal se producen justo después de que Ciudadanos decidiera apoyar en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre Avalmadrid impulsada por PSOE, Más Madrid y Podemos, “en la que se abordará entre otros asuntos el crédito que recibió una empresa participada por el padre ya fallecido de Díaz Ayuso”, apunta el medio.

Más información

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…