El euro retrocedía en la jornada de hoy, después de que ayer alcanzase sus máximos frente al dólar desde diciembre de 2014, con los inversores analizando al detalle cada palabra sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
La moneda única retrocedía un 0,26% frente al dólar estadounidense hasta situar el tipo de cambio en 1,2240 dólares, después de que ayer alcanzase los 1,2323 dólares, sus cifras más altas desde diciembre de 2014.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, ha matizado hoy que cualquier posible ajuste en las directrices sobre la posición de la institución se llevará a cabo de manera gradual, no de forma inmediata. “No estamos cambiando la senda de nuestra política monetaria”, ha apuntado en una entrevista concedida al diario La Repubblica, en la que ha explicado que la reducción de las compras mensuales del BCE representa la adaptación de la política monetaria al nuevo contexto.
“Esto no significa que la política monetaria no vaya a seguir siendo acomodaticia durante un largo periodo de tiempo. No vemos riesgos de inflación. No deberíamos ahogar el crecimiento demasiado pronto”, ha añadido el portugués.
En cuanto al ajuste de las directrices del BCE sobre política monetaria, Constancio apunta que la institución considera necesario “un ajuste gradual” de todos sus elementos si la economía sigue creciendo y la inflación se mueve hacia el objetivo del banco central, aunque subraya que “esto no significa que los cambios serán inmediatos”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…