El euro cae a su nivel más bajo frente al dólar en casi tres años

Dolar euro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El euro cayó este miércoles a su nivel más bajo frente al dólar en casi tres años, lastrado por crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía europea. Sobre las 18H15 GMT, la moneda única europea registraba una caída del 0,37% frente a la divisa estadounidense, situándose en 1,0876 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2017.

Según datos publicados este miércoles por Eurostat, la producción industrial en los países de la Unión Europea se contrajo un 2,1% en diciembre de 2019.

La semana pasada, Francia (-2,8%), Alemania (-3,5%) y otros países miembros de la Eurozona ya informaron de un fuerte retroceso de su producción industrial en diciembre respecto al mes anterior.

Para Joe Manimbo, de Western Union, esos datos no transmiten «confianza antes del informe del viernes sobre el crecimiento (de la Eurozona) en el cuarto trimestre».

Según el consenso de los analistas, el crecimiento de la Eurozona será del 0,1%.

El euro ha perdido un 3% de su valor frente al dólar desde el inicio de 2020, coincidiendo con los temores de varios actores del mercado sobre una recesión en el continente europeo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA