El Euríbor repunta al 3,7% en marzo
Banco de España

El Euríbor repunta al 3,7% en marzo

El índice avanza en 4,7 puntos básicos en comparación con el mes anterior a la espera de los próximos pasos del BCE sobre los tipos de interés.

Hipoteca
Hipotecas.

El Euríbor a 12 meses, el principal indicador utilizado para la revalorización de hipotecas variables en España, se situó en marzo en el 3,718%, ligeramente por encima del 3,671% registrado en febrero, según ha confirmado este martes el Banco de España.

De esta forma, el índice de referencia ha avanzado en 4,7 puntos básicos en comparación con el mes anterior y se ha situado en máximos desde los últimos cuatro meses, a la espera de los próximos pasos que el Banco Central Europeo (BCE) dé en su política monetaria.

El dato de marzo implica que para una hipoteca modelo a tipo variable, el encarecimiento de la cuota sería de unos seis euros al mes. Este cálculo, elaborado por Europa Press, asume un capital pendiente de pago de 150.000 euros y un plazo residual de 30 años, con un diferencial del 0,99% más el Euríbor.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.