El Euríbor registra un nuevo mínimo histórico en julio: -0,154%
Hipotecas

El Euríbor registra un nuevo mínimo histórico en julio: -0,154%

El índice registra un descenso de 0,098 puntos en los últimos doce meses.

Vivienda dinero euro hipoteca

El Euríbor, utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por los bancos españoles, bajó en julio hasta un nuevo mínimo histórico en el -0,154%, desde el -0,149% del mes anterior, de acuerdo con los datos publicados por el Banco de España.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,098 puntos, señala la institución que dirige Luis María Linde, que recuerda que el Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de julio muestran también un descenso, hasta el -0,154%, del Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.