El Euríbor cierra abril en positivo por primera vez desde 2016

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda

Imagen de un portal de un edificio.

El Euríbor a 12 meses, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha subido en abril hasta el 0,013%, registrando una media mensual positiva por primera vez desde enero de 2016.

Este viernes, último día hábil del mes, el indicador se ha situado en el 0,166% en su tasa diaria, lo que arroja una media mensual del 0,013% en abril, muy por encima del -0,237% de marzo y el -0,483% de hace un año, impulsado por la expectativa de una próxima subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), en un escenario marcado por la guerra en Ucrania y el carácter menos transitorio de la inflación.

El Euríbor registró el pasado 12 de abril un valor positivo en tasa diaria (0,005%) por primera vez desde que entró en terreno negativo en febrero de 2016 por la política ultraexpansiva del BCE para apuntalar la recuperación en la zona euro, recoge Europa Press.

Tras cerrar con una tasa mensual del -0,502% en diciembre de 2021, el indicador inició su escalada aupado por el cambio de discurso del BCE, que ha abierto la puerta a una subida de tipos de interés este año.

A falta de la confirmación del Banco de España, que previsiblemente llegará el próximo lunes, el Euríbor arrojará una media positiva del 0,013% en el mes de abril.