Economía

El Euríbor cae al 3,719% en tasa diaria y marca mínimos desde abril

En lo que va de mes de diciembre, el índice, que se utiliza como referencia para la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, registra una media del 3,764%.

Cabe destacar que el Euríbor es un indicador de los intereses que las entidades aplican sobre los préstamos interbancarios, por lo que sirve también para medir las expectativas sobre las decisiones de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

Precisamente, este indicador ha llegado a su mínimo desde abril coincidiendo con la última reunión del año del BCE, prevista para este mismo jueves, de tal manera que las entidades estarían descontando que al menos la institución presidida por Christine Lagarde mantendría los tipos en su nivel actual del 4,5%.

La tendencia a la baja en el Euríbor se ha registrado, de manera generalizada, desde noviembre, cuando cerró en el 4,022% en tasa anual, su menor registro desde el pasado mes de junio.

Acceda a la versión completa del contenido

El Euríbor cae al 3,719% en tasa diaria y marca mínimos desde abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

48 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

54 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace