El ether se convierte en la criptomoneda de moda y reduce el dominio del bitcoin en el mercado

Criptomonedas

Monedas digitales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Hay espacio para más de un ganador entre las monedas digitales? El dominio del bitcoin sobre el valor total del mercado de criptomonedas continúa disminuyendo a medida que su siguiente mayor rival, el ether, alcanza el hito de los 3.000 dólares.

El bitcoin representa ahora alrededor del 46% del valor total del mercado de las criptomonedas, que asciende a 2,3 billones de dólares, frente al 70% de principios de año, según datos de CoinGecko recogidos por Bloomberg. El ether, que ocupa el segundo lugar, ha subido hasta el 15% y un grupo de otras monedas fuera de los primeros puestos ha duplicado su cuota en el mismo periodo hasta el 36%.

Aunque el bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda, el impulso de otros tokens está atrayendo un interés creciente. Los defensores de las criptomonedas argumentan que los inversores se están sintiendo más cómodos con una variedad de tokens, mientras que los críticos sostienen que el sector puede encontrarse en una burbuja.

La distribución actual de la cuota de mercado también refleja una sacudida de abril en el sector de las criptodivisas. El bitcoin aún no ha recuperado todo el terreno que perdió tras caer desde un récord de casi 64.870 dólares a mediados de abril. En la jornada de este lunes se situaba en los 58.136 dólares.

Mientras, el ether  ocupa actualmente el centro de atención. Una mejora de la blockchain afiliada a Ethereum, así como la popularidad de la red para los servicios financieros y las criptomonedas, son algunos de los factores citados para el repunte. La moneda subía hoy un 2,8% y alcanzaba los 3.052 dólares a primera hora de la mañana.

Otras criptodivisas también han ganado protagonismo. El precio de binance coin ha subido un 3.460% en los últimos 12 meses, según CoinGecko. Dogecoin, un token que comenzó como una broma en 2013 pero que ahora es un favorito de las redes sociales promocionado por gente como Elon Musk, ha subido un 15.000% hasta alcanzar un valor de mercado de unos 50.000 millones de dólares.