Cataluña

El Estatut exige la condición de diputado para «Investir un presidente» pero la pérdida no implica dejar la presidencia

"No contempla esta hipótesis entre las que implican el cese del presidente".

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado este viernes que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) ordena a la Provincial la inhabilitación de Torra «como diputado, pero no en su condición de presidente».

Las mismas fuentes han resaltado que el Estatut exige la condición de diputado para «poder investir un presidente», pero en ningún caso la pérdida de condición de diputado implica la pérdida de la condición de presidente, aseguran.

El Estatut, en su artículo 67.7, y la Ley 13/2008 de la Presidencia y del Govern «no contempla esta hipótesis entre las que implican el cese del presidente».

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto