El estado de alarma y las nuevas restricciones en Madrid entrarán en vigor de forma inmediata
Covid-19

El estado de alarma y las nuevas restricciones en Madrid entrarán en vigor de forma inmediata

La declaración del estado de alarma para restablecer en Madrid las restricciones a la movilidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá "efecto inmediato".

Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas

La declaración del estado de alarma para restablecer en Madrid las restricciones a la movilidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá «efecto inmediato», ya que tan pronto como acabe el Consejo de Ministros extraordinario en el que se han aprobado las medidas, se enviarán al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Así lo ha acordado el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros extraordinaria que ha presidido en Moncloa la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en sustitución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba en Barcelona para mantener su visita prevista junto al Rey.

El propio presidente del Gobierno le ha comunicado a la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su decisión en la conversación que han mantenido después de que hubiera comenzado ya el Consejo de Ministros extraordinario convocado por el jefe del Ejecutivo a las 12.00 horas para aprobar el estado de alarma, si no recibía antes una respuesta de la Comunidad.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.