El español Joaquín Duato, nuevo CEO de Johnson & Johnson

Joaquín Duato

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El español Joaquín Duato ascenderá al cargo de CEO en Johnson & Johnson a partir del próximo 3 de enero en sustitución de Alex Gorsky, según ha anunciado el gigante farmacéutico en un comunicado.

Duato ha trabajado para Johnson & Johnson durante más de 30 años, según el comunicado, y actualmente ocupa el puesto de vicepresidente del comité ejecutivo de Johnson & Johnson. Gorsky, quien se ha desempeñado como director ejecutivo y presidente desde 2012, se convertirá en presidente ejecutivo en ese momento.

“A medida que el mundo continúa enfrentándose a importantes desafíos de salud, incluida la pandemia en curso, me inspira la oportunidad de Johnson & Johnson de desempeñar un papel clave en la mejora significativa de la trayectoria global de la salud humana”, ha señalado Duato.

Por su parte, Gorsky ha destacado el honor dirigir la empresa. “Tengo la máxima confianza en Joaquín para liderar a Johnson & Johnson como el próximo CEO de la Compañía”, ha apuntado “A lo largo de nuestros más de 25 años de trabajo conjunto, siempre ha demostrado su pasión por resolver complejos desafíos médicos y comerciales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA