El empleo post-covid: las expectativas de empresarios y trabajadores
El ranking del día

El empleo post-covid: las expectativas de empresarios y trabajadores

Solo la mitad de los trabajadores cree que el teletrabajo se mantendrá cuando pase la pandemia.

horas trabajo

Una vez que pase la pandemia de covid-19 el mundo no será igual al anterior a la crisis, y el mercado laboral no será ajeno a los cambios. Sin embargo, no parece que empresarios y trabajadores estén muy de acuerdo en cómo se articularán estos cambios, según se desprende de una encuesta realizada por Adecco Group Institute a 1.055 trabajadores y 204 líderes empresariales de España, EEUU, Francia y Bélgica.

Así, más de ocho de cada diez empresarios esperan poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria, pero apenas un 48% de los trabajadores piensa que el trabajo a distancia se mantendrá una vez pase la pandemia. Un poco más de consenso hay en lo que respecta a una mayor flexibilidad de horarios, con un 51% de los empleados considerándolo más factible y un 73% de los líderes.

Por otro lado, la encuesta realizada por Adecco sí muestra que trabajadores y líderes empresariales están estrechamente alineados con el valor de las habilidades digitales de alto nivel, como el análisis de datos y el data science, ya que el 56% de los trabajadores y el 54% de los líderes las considera importantes.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.