El ranking del día

El empleo post-covid: las expectativas de empresarios y trabajadores

Solo la mitad de los trabajadores cree que el teletrabajo se mantendrá cuando pase la pandemia.

horas trabajo

Una vez que pase la pandemia de covid-19 el mundo no será igual al anterior a la crisis, y el mercado laboral no será ajeno a los cambios. Sin embargo, no parece que empresarios y trabajadores estén muy de acuerdo en cómo se articularán estos cambios, según se desprende de una encuesta realizada por Adecco Group Institute a 1.055 trabajadores y 204 líderes empresariales de España, EEUU, Francia y Bélgica.

Así, más de ocho de cada diez empresarios esperan poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria, pero apenas un 48% de los trabajadores piensa que el trabajo a distancia se mantendrá una vez pase la pandemia. Un poco más de consenso hay en lo que respecta a una mayor flexibilidad de horarios, con un 51% de los empleados considerándolo más factible y un 73% de los líderes.

Por otro lado, la encuesta realizada por Adecco sí muestra que trabajadores y líderes empresariales están estrechamente alineados con el valor de las habilidades digitales de alto nivel, como el análisis de datos y el data science, ya que el 56% de los trabajadores y el 54% de los líderes las considera importantes.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto