El embajador de Estados Unidos en China deja el puesto en plena escalada de tensiones

El embajador de Estados Unidos en China deja el puesto en plena escalada de tensiones

El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dejará el puesto en las próximas semanas, en plena escalada de tensiones entre las dos potencias.

Banderas de China y EEUU
El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dejará el puesto en las próximas semanas, en plena escalada de tensiones entre las dos potencias, que se han cruzado estos días castigos también en el ámbito diplomático, con restricciones a las actividades de funcionarios. El presidente norteamericano, Donald Trump, eligió al exgobernador de Iowa como embajador antes incluso de llegar a la Casa Blanca, con el objetivo de enviar a Pekín a una persona que conocía personalmente al presidente chino, Xi Jinping. Sin embargo, este fin de semana Trump sugirió en un mensaje que el embajador pondría fin a su estancia en Pekín y lo hizo aludiendo a su hijo, Eric Branstad, que colabora en su campaña a la reelección. "El padre de Eric vuelve de China porque quiere hacer campaña", declaró, según la agencia Bloomberg. A falta de confirmación oficial sobre esta salida, fuentes citadas por la cadena CNN han asegurado que Terry Branstad ha dimitido y tiene previsto dejar su actual cargo antes de las elecciones de noviembre. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha agradecido a través de Twitter los más de tres años de servicio de Branstad, elegido "por sus décadas de experiencia tratando con China". Durante este tiempo, "ha ayudado a reequilibrar las relaciones para que estén orientadas a resultados y sean recíprocas y justas", según Pompeo.

El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dejará el puesto en las próximas semanas, en plena escalada de tensiones entre las dos potencias, que se han cruzado estos días castigos también en el ámbito diplomático, con restricciones a las actividades de funcionarios.

El presidente norteamericano, Donald Trump, eligió al exgobernador de Iowa como embajador antes incluso de llegar a la Casa Blanca, con el objetivo de enviar a Pekín a una persona que conocía personalmente al presidente chino, Xi Jinping.

Sin embargo, este fin de semana Trump sugirió en un mensaje que el embajador pondría fin a su estancia en Pekín y lo hizo aludiendo a su hijo, Eric Branstad, que colabora en su campaña a la reelección. «El padre de Eric vuelve de China porque quiere hacer campaña», declaró, según la agencia Bloomberg.

A falta de confirmación oficial sobre esta salida, fuentes citadas por la cadena CNN han asegurado que Terry Branstad ha dimitido y tiene previsto dejar su actual cargo antes de las elecciones de noviembre.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha agradecido a través de Twitter los más de tres años de servicio de Branstad, elegido «por sus décadas de experiencia tratando con China». Durante este tiempo, «ha ayudado a reequilibrar las relaciones para que estén orientadas a resultados y sean recíprocas y justas», según Pompeo.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…