Franja de Gaza

El Ejército israelí bombardea Gaza tras el fallido lanzamiento de un cohete

Israel reserva el derecho de atacar en defensa de su seguridad en Gaza y Líbano.

Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA
Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza (Foto: Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado el bombardeo de varios objetivos en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento fallido de un cohete que no llegó a traspasar la frontera y alcanzar territorio israelí.

En un primer momento, el Ejército informó de que había detectado un proyectil que terminó cayendo «dentro del territorio de la Franja», sin que ningún grupo se haya atribuido la responsabilidad.

Menos de una hora después, las FDI han confirmado una operación de ataque contra «varios» objetivos vinculados al lanzamiento fallido, en una breve nota que no clarifica tampoco los efectos de esta iniciativa.

En la zona rige teóricamente un alto el fuego pactado entre el Gobierno de Israel y Hamás, si bien las autoridades israelíes siempre se han reservado el derecho de lanzar ataques en caso de que considere amenazada su seguridad, un argumento similar al que utiliza en la zona sur de Líbano.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto