La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han acordado nuevas medidas para luchar contra el coronavirus, que incluye la participación de las Fuerzas Armadas en el hospital de campaña que se va a instalar en el Ifema con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado que, además, reforzarán las tareas de traslado de las fallecidos por el Covid 19. “El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad”, ha afirmado.
El pacto entre Ayuso y la Robles también contempla que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.
La puesta en marcha del mencionado hospital de campaña contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y está en servicio en los próximos días.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…