El eGaming sigue adaptándose al mercado español

Ruleta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juego online se ha convertido en uno de los sectores digitales que más ha crecido en estas últimas dos décadas, gracias a una capacidad de adaptación sin precedentes que ha sabido trasladar a Internet el éxito de un formato físico que tiene varios siglos de historia. Por supuesto, este proceso también se ha dado en España, aunque con ciertas peculiaridades respecto a otros países, algo que se debe a los elementos culturales que definen a nuestros usuarios y que no concuerdan en su totalidad con otros mercados como el estadounidense, el asiático o el alemán.

Uno de los ejemplos más claros se puede apreciar en la amplia modalidad de ruletas que tenemos a nuestra disposición, ya que este título se ha asentado como uno de los pilares fundamentales para la industria del eGaming. Además, gracias a la llegada de los eventos en directo, se ha podido mantener la tendencia de crecimiento, debido a que han ido llegando nuevos perfiles de usuario que se sienten más atraídos por disfrutar junto a otras personas de forma simultánea y con un chat común a través del que se comunican.

Otro aspecto fundamental que diferencia a nuestro país del resto ha sido el rápido desarrollo de Internet en las últimas dos décadas, debido a que hace unos años íbamos más rezagados que el resto de los países de nuestro entorno. Sin embargo, actualmente España ofrece muchas oportunidades para el sector de la telefonía móvil o el de las telecomunicaciones, lo que está produciendo una transformación transversal de nuestra matriz económica.

Un crecimiento paulatino que cuenta con buenos pronósticos de futuro

De esta manera, España sigue otorgándole una gran importancia al sector turístico, pero ha empezado a apostar por nuevos modelos de negocio basados en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Gracias a ello, se han impulsado diversas iniciativas público-privadas, con la intención de aprovechar nuestras ventajas competitivas y digitalizar con la mayor rapidez posible todos nuestros sectores productivos.

Esto supone una nueva oportunidad para el sector del juego online, ya que implica la llegada de una mayor cantidad de usuarios por la reducción en la brecha digital y la democratización de acceso a Internet. Así, cada vez es más común que los mayores de 50 años se entretengan a través de Internet, dejando de lado el ocio tradicional y apostando por una experiencia de 360º que es muy difícil de conseguir fuera del ámbito digital.

Una tendencia que ya se da en el ámbito internacional

Esta tendencia lleva varios años desarrollándose en el ámbito internacional, donde la penetración de Internet está alcanzando un ritmo espectacular a lo largo de todo el planeta. De hecho, los cambios de hábitos con relación al consumo que estamos experimentando en España ya están totalmente asentados en Holanda, Japón o Estados Unidos, que se posicionan como algunos de los países más digitalizados en la actualidad.

Por consiguiente, el eGaming ha dado con la tecla correcta, adaptándose a las demandas de unos usuarios cada vez más exigentes y que cuentan con un mayor abanico de posibilidades a la hora de entretenerse. De este modo, el crecimiento del juego online es impensable sin una decidida apuesta por la calidad en sus contenidos, algo que explica su importancia en nuestra cultura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish