El ECDC tiene registrados 33 casos confirmados de la variante ómicron en ocho países europeos

Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)

Una muestra de coronavirus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha registrado hasta el momento 33 casos confirmados de la variante ómicron de la COVID-19 en ocho países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (UE/EEE), concretamente en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Portugal.

Según ha informado el ECDC en un comunicado, además de estos 33 diagnósticos ya confirmados por PCR también se han notificado «varios casos probables», pero que «aún se están investigando».

El organismo europeo detalla que todos los casos confirmados tienen un historial de viajes a países africanos, y algunos han tomado vuelos de conexión en otros destinos entre África y Europa.

Asimismo, informa de que todos los casos de los que se dispone de información sobre la gravedad eran asintomáticos o leves. Hasta ahora, no se han notificado casos graves ni muertes por la variante ómicron, según el ECDC.

Por otra parte, el informe del centro europeo cuantifica notificaciones de casos en siete países y territorios fuera de Europa: Australia, Botsuana, Canadá, Hong Kong, Israel, Sudáfrica y Reino Unido.