Bolsa

El dueño de Marcilla, Saimaza y L’Or recauda 2.250 millones en su salida a Bolsa

"Dado nuestro legado holandés, estamos particularmente contentos de haber publicado la OPV en Euronext".

Cápsulas de café Marcilla

El grupo cafetero JDE Peets, dueño de Marcilla, Saimaza, Hornimans, L’Or y Tassimo, entre otras marcas, ha recaudado 2.250 millones de euros en la oferta pública de venta (OPV) que ha culminado este viernes, según ha informado en un comunicado.

La firma, cuyas acciones han comenzado a negociarse este viernes en el parqué de Ámsterdam, ha colocado 22,2 millones de títulos a un precio de 31,5 euros. De esta forma, la valoración de la compañía ha alcanzado los 15.600 millones de euros.

Los principales accionistas de JDE, JAB Holdings y Mondélez, informaron en diciembre de su intención de fusionar la empresa con la cadena de cafeterías Peet’s, también propiedad de JAB, y sacar el nuevo negocio a Bolsa.

«Dado nuestro legado holandés, estamos particularmente contentos de haber publicado la OPV en Euronext, aquí en Ámsterdam, permitiéndonos dar la bienvenida a inversores locales que buscan la oportunidad de ser accionistas de este increíble negocio», ha subrayado la consejera delegada de la empresa, Casey Keller.

Más información

Los principales índices de Nueva York cerraron en rojo en una sesión marcada por la cautela.
La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.

Lo más Visto