El dueño de la Euroliga, la UFC y Miss Universo aborta su salida a bolsa en el último momento

Bolsa

El dueño de la Euroliga, la UFC y Miss Universo aborta su salida a bolsa en el último momento

Endeavor Group Holdings no ha logrado registrar beneficios en los últimos cuatro años.

UFC

La compañía estadounidense Endeavor Group Holdings, detrás de la Euroliga, la Ultimate Fighting Championship (UFC) o el certamen de Miss Universo, ha cancelado su salida a bolsa apenas un día antes de la fecha prevista para la operación.

“Endeavor continuará evaluando el momento adecuado para la oferta pública de venta (OPV) propuesta a medida que se desarrollen los condiciones de mercado”, ha señalado la empresa, que esperaba colocar entre los inversores un total de 22,3 millones de acciones a un precio unitario de entre 30 y 32 dólares. De este modo hubiese logrado una recaudación de hasta 712 millones de dólares y una valoración bursátil cercana a los 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, el precio final de las acciones parecía que iba a situarse entre 26 y 29 dólares. “Sobre la base de un supuesto precio de oferta pública inicial de 27,00 dólares por acción (el punto más alto del rango estimado de precios de oferta pública establecido en la portada de este prospecto), estimamos que los ingresos netos de esta oferta serían de 361,6 millones (o 419,3 millones si los suscriptores ejercían su opción de comprar acciones adicionales en su totalidad), después de deducir los descuentos y comisiones de suscripción y los gastos de oferta estimados pagaderos por nosotros”, ha señalado la empresa en una comunicación a la SEC.

Endeavor se describe a sí misma como “el hogar de los narradores de historias, marcas, eventos en vivo y experiencias más dinámicos y atractivos del mundo”. Es dueña de la UFC, de diversas firmas de representación de artistas y compañías de medios, así como de la Euroliga de baloncesto y del certamen Miss Universo.

Entre 2014 y 2018, que es el periodo del que Endeavor aportó información en el folleto de la salida a bolsa a la SEC, la empresa no ha registrado beneficios. El año pasado lo cerró con unas pérdidas netas atribuidas de 85,2 millones de dólares, un 23,9% menos que en el año anterior.

Más información