Billetes de Dólar
Tras un comienzo de año muy agitado, el dólar estadounidense se ha recuperado un 2% en abril, marcando su mejor mes desde las elecciones presidenciales de 2016, en las que salió victorioso el presidente Donald Trump.
Las perspectivas del billete verde han mejorado sustancialmente desde mediados de abril, cuando el dólar registraba una caída de un 2,7% frente a una cesta de las seis principales divisas del mercado desarrollado. Desde entonces, el saldo negativo acumulado en 2018 es de apenas un 0,32%, según recoge Financial Times.
El euro, la moneda con más peso en el índice del dólar, ha caído un 2% frente a su par estadounidense en abril después de que una serie de datos macroeconómicos que han sembrado dudas sobre la marcha de la economía del Viejo Continente. También ha pesado el tono ‘dovish’ adoptado por el presidente del BCE, Mario Draghi, en su última intervención de la semana pasada.
La libra esterlina también ha estado bajo presión, un descenso de un 2% también en abril frente al dólar. El informe decepcionante del PIB del primer trimestre de la semana pasada y los comentarios cautelosos del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, han generado profundas dudas sobre si el banco central subirá tipos el próximo mes.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…