El dólar se encamina a su mejor mes desde la victoria de Trump

Billetes dolar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras un comienzo de año muy agitado, el dólar estadounidense se ha recuperado un 2% en abril, marcando su mejor mes desde las elecciones presidenciales de 2016, en las que salió victorioso el presidente Donald Trump.

Las perspectivas del billete verde han mejorado sustancialmente desde mediados de abril, cuando el dólar registraba una caída de un 2,7% frente a una cesta de las seis principales divisas del mercado desarrollado. Desde entonces, el saldo negativo acumulado en 2018 es de apenas un 0,32%, según recoge Financial Times.

El euro, la moneda con más peso en el índice del dólar, ha caído un 2% frente a su par estadounidense en abril después de que una serie de datos macroeconómicos que han sembrado dudas sobre la marcha de la economía del Viejo Continente. También ha pesado el tono ‘dovish’ adoptado por el presidente del BCE, Mario Draghi, en su última intervención de la semana pasada.

La libra esterlina también ha estado bajo presión, un descenso de un 2% también en abril frente al dólar. El informe decepcionante del PIB del primer trimestre de la semana pasada y los comentarios cautelosos del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, han generado profundas dudas sobre si el banco central subirá tipos el próximo mes.