El dólar recupera terreno tras unas cifras de empleo en EEUU por encima de lo esperado
Divisas

El dólar recupera terreno tras unas cifras de empleo en EEUU por encima de lo esperado

EEUU creó 209.000 puestos de trabajo durante julio, mientras que la tasa de paro se situó en el 4,3%.

Billetes dolar

La economía estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo el pasado mes de julio, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Departamento de Trabajo, que se sitúan muy por encima de los 179.000 empleos que había augurado el mercado. La tasa de paro se situó en el 4,3%, la más baja en 16 años.

Las cifras suponían un punto de apoyo para el dólar en el mercado de divisas, ante la especulación de que la Reserva Federal podría llevar a cabo una tercera subida de los tipos de interés este año a pesar de los últimos mensajes ‘dovish’ que ha ofrecido la institución que preside Janet Yellen.

El billete verde se anotaba una subida frente al euro de un 0,2% hasta marcar un tipo de cambio de 1,1844 dólares por cada moneda única. La subida era de un 0,5% respecto al yen, hasta un cruce de 110,54 yenes por dólar, mientras que el cambio entre el dólar y la libra se fijaba en 1,3107 dólares, una subida del 0,2% para la moneda estadounidense.

El informe del Departamento de Trabajo se dejaba notar también en el mercado de renta fija, con una subida en la rentabilidad de los ‘treasuries’. El bono de referencia a diez años ofrecía una rentabilidad de un 2,262% en el mercado segundario, una subida de 4,2 puntos básicos, tras conocerse las cifras de empleo.

El bono de deuda a dos años, normalmente más sensible a los cambios en la política monetaria, ofrecía un rendimiento de un 1,363%, un avance de 2,4 puntos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.