El director general de Deutsche Bank cree que los bancos europeos están aún por detrás de la competencia

Banca

El director general de Deutsche Bank cree que los bancos europeos están aún por detrás de la competencia

"Seguimos por detrás de la competencia internacional, más en algunas instituciones y menos en otras".

Deutsche Bank

Sede del Deutsche Bank

Los bancos europeos se encuentran en pleno auge, pero deben seguir siendo cautelosos para no quedarse aún más rezagados frente a sus competidores internacionales, consideró hoy el director general del banco alemán Deutsche Bank, Christian Sewing.

«Los bancos alemanes y europeos son hoy más rentables de lo que lo han sido en muchos años», sostuvo Sewing en declaraciones en una conferencia organizada por el diario económico «Handelsblatt».

«Pero tampoco debemos engañarnos: seguimos por detrás de la competencia internacional, más en algunas instituciones y menos en otras», dijo Sewing, que dirige uno de los mayores bancos de Europa. «Por eso tenemos que seguir trabajando duro para mejorar, ser aún más rentables, invertir en personal y tecnología y optimizar la experiencia del cliente».

Sewing instó a una integración mucho más estrecha de los mercados financieros entre los países miembros de la Unión Europea. El banquero opinó que una Unión Europea de Mercados de Capitales -una propuesta muy debatida para crear un mercado único en el bloque para las finanzas- podría ayudar a los bancos europeos a ser más eficientes y competitivos.

Los planes de la Comisión Europea para una Unión de Mercados de Capitales llevan sobre la mesa desde septiembre de 2015, pero las medidas para poner en marcha el plan se han estancado en gran medida.

«No hay ni siquiera un puñado de bancos europeos que sean competitivos a nivel mundial. E incluso estos bancos se están quedando rezagados con respecto a los líderes del mercado mundial, y no solo con respecto a los estadounidenses», explicó.

«Necesitamos un marco en Europa que dé a los bancos más margen para conceder préstamos, que facilite la financiación en el mercado de capitales y permita por fin el crecimiento en toda Europa», defendió.

Sewing también dirige el grupo de presión de la banca comercial Asociación de Bancos Alemanes (BdB).

Más información