El director financiero de ABN Amro abandonará el banco en febrero de 2021

ABN-Amro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director financiero del banco holandés ABN Amro, Clifford Abrahams, ha decidido abandonar el cargo, que abandonará de forma efectiva el próximo 28 de febrero, para perseguir otras oportundiades profesionales fuera de la entidad, que ha comenzado el proceso para seleccionar un nuevo responsable financiero.

«Hasta el 28 de febrero, Clifford estará totalmente comprometido con ABN Amro», subrayó Robert Swaak, consejero delegado del banco holandés.

«Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar más cerca de casa en el Reino Unido y al mismo tiempo estaré triste de dejar ABN Amro», indicó Clifford Abrahams.

ABN Amro registró pérdidas de 99 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio neto de 1.730 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del fuerte incremento de las provisiones por impagos de crédito.

Hasta el pasado mes de septiembre, ABN Amro destinó 2.083 millones de euros a cubrir impagos crediticios, una cifra que supone seis veces más que los 343 millones provisionados para tal fin en los nueve primeros meses de 2019, incluyendo 270 millones entre julio y septiembre, un 141% más que en el tercer trimestre del año pasado, pero un 62% menos que entre abril y junio de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA