El director de la DGT con Rajoy se salta la ley sobre ‘puertas giratorias’

El director de la DGT con Rajoy se salta la ley sobre ‘puertas giratorias’

Gregorio Serrando trabaja como consultor de seguridad vial, informa Newtral.

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico (DGT)

La plataforma Newtral, liderada por la periodista Ana Pastor, anuncia en exclusiva que el exdirector de la DGT, Gregorio Serrano, se ha saltado la normativa de incompatibilidades al trabajar como asesor sobre seguridad vial en una empresa privada.

La ley sobre ‘puertas giratorias’ exige informar a la Oficina de Incompatibilidades cualquier actividad laboral que se realice en el sector privado durante los dos años siguientes al cese en el cargo.

Según detalla Newtral, Serrano no informó en un inicio a la Oficina, que pidió explicaciones al que fuera director de la DGT con Mariano Rajoy. Solo entonces Serrano solicitó permiso para ejercer como consultor en Derecho del transporte y seguridad vial.

Esta polémica se une a la que también protagonizó hace unos días. La misma plataforma audiovisual, Newtral, desveló que Gregorio Serrano había utilizado la residencia de los Huérfanos de la Guardia Civil en Madrid a pesar de no formar parte del cuerpo.

Serrano se dio a conocer a la audiencia durante las grandes nevadas de las pasadas navidades. La falta de respuesta del Gobierno y de la DGT ante la situación en las carreteras dejó señalado al exdirector de Tráfico.

Más información