El dilema de los inversores ante Unicaja: Citi la ve disparada en bolsa y Morgan Stanley hundida

Unicaja

Unicaja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unicaja acaba de iniciar una nueva etapa tras la reciente absorción de Liberbank. Una andadura que es incierta en bolsa, si se atiende a las diferentes valoraciones que le otorgan los analistas hoy: mientras Citigroup ve un potencial de revalorización de más de un 60%, Morgan Stanley sitúa el precio objetivo por debajo de la cotización actual.

Las acciones de Unicaja se anotaban hoy un avance del 0,94% al cierre hasta marcar 75 céntimos en el mercado continuo. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de poco más de un 6%, lejos de las marcadas por otros bancos cotizados, mientras que la capitalización bursátil se encuentra en el entorno de los 2.000 millones de euros.

Hoy los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones de Unicaja hasta los 1,20 euros, desde los 1,15 euros anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de nada menos que un 61% respecto al cierre del pasado jueves.

Visto así, la inversión en Unicaja parecería una apuesta segura, pero los expertos de Morgan Stanley lo ven mucho menos claro. También hoy, han decidido rebajar el precio objetivo hasta 70 céntimos, desde los 75 céntimos anteriores. La nueva valoración está u 6% por debajo de la cotización.

Absorción de Liberbank

La nueva Unicaja inició esta semana su andadura en bolsa después de que el pasado día 30 de julio se cerrase la fusión con Liberbank. La operación ha dado origen a un grupo financiero con casi 113.000 millones de euros en activos totales y 4,5 millones de clientes en España.

El objetivo es mejorar de forma significativa la ratio de eficiencia, hasta situarla en torno al 50%; generar mayor capital de forma orgánica; lograr una sustancial mejora de la rentabilidad, hasta alcanzar al menos el 6% en términos de ROTE en 2023, y que el beneficio por acción crezca significativamente, permitiendo una capacidad de remuneración al accionista del 50% en términos de ‘pay out’.

Además, Unicaja y Liberbank preveían en diciembre que la entidad combinada, tras realizar “importantes” provisiones para acelerar la reducción de los activos improductivos, alcanzase una ratio de capital de máxima calidad (CET 1 fully loaded) del 12,4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA