El periódico ya había reducido considerablemente sus publicaciones –de 200 mensajes diarios en X había pasado a unos 20 a la semana–, pero a partir de ahora dejará por completo de publicar de manera definitiva habida cuenta de «la falta de regulación y moderación de la plataforma» y de que a los autores de mensajes «cuestionables» les basta con pagar para obtener más difusión.
«Ahora, X ha dado la espalda a los medios y no ofrece las condiciones necesarias para el ejercicio calmado del periodismo, como han constatado también el periódico británico ‘The Guardian’ y el español ‘La Vanguardia’. Algo amargo e irónico, teniendo en cuenta que las redes se construyeron en gran parte a partir de los intercambios elaborados por terceros», lamenta.
El director, François-Xavier Lefranc, se ha preguntado «cómo herramientas de debate que podían ser útiles para la democracia» han podido «transformarse» en «máquinas infernales que ignoran las reglas del Derecho y de la ética». «¿Por qué esta impunidad?», ha señalado en un editorial.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…